Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

La ciudad de Dolores será escenario la 24° Fiesta Nacional de la Guitarra 2016

Este sábado comenzará en Dolores la 24ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la tradicional celebración que ya se ha convertido en una referencia obligada para público y artistas populares en la provincia de Buenos Aires. El Chaqueño Palavecino tendrá la responsabilidad de liderar la primera noche de la fiesta.

En la apertura, el plato fuerte será el “Chaqueño” Palavecino, un artista que retorna al escenario “Abel Fleury” con su convocatoria habitual. Durante esa jornada estarán también presentes Los Queñuas de Bolivia y el popular Carlos Ramón Fernández, el chacarero cantor. Además, se realizará un homenaje a Ismael Rossi, el conductor que había estado al frente de la Fiesta en los últimos años que falleció hace unos meses. La conducción de la Fiesta este año estará a cargo de Marcelo Simón, un reconocido y experimentado conductor.

El domingo 6 por la mañana se realizará la jineteada en el Fortín Dolores, desde las 9.00. Como todos los años, estará organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera. Por la noche actuarán Brian El Cantor de los Fogones, “Pancho” Escalada, Los Colorados y cerrará Karina “La Princesita”.

El viernes 11 se desarrollará la llamada noche de jóvenes, con la elección de la nueva Reina Nacional de la Guitarra y la actuación de Los del Suquía y Márama. Esta jornada contará con la conducción de Marcelo Iribarne y Nicole Neumann.

Karina “La Princesita” será quien cierre la noche de este domingo.

El sábado 12 por la tarde se realizará el desfile tradicional, desde las 17.00. Mientras que por la noche actuarán Germán Fratancargelli, el humorista El Chaguanco, Gerardo López y Los Palmeras. La conclusión será la noche del domingo 13, en la que sólo se cobrará entrada para las sillas y será liderada por el “Puma” José Luis Rodríguez. Estarán presentes también Juan Carlos Cupaiolo y Pitín Salazar. La Fiesta se cerrará con un baile popular y la actuación de Pasión Tropical y Tom El Ángel.

ARTISTAS LOCALES Y REGIONALES

El lunes 7, el martes 8 y el miércoles 9 serán noches de artistas locales y regionales, en un orden que fue sorteado el miércoles pasado. Serán 140 participantes los que comenzarán sus presentaciones en el Galpón de la Fiesta, a partir de las 19.00.

El lunes 7 de marzo estarán actuando Lucas Clemente, Gonzalo Romero, El Charango del Diablo, Giselle y Lucas, Marcelo Melín, Carlos Chávez, Rubén Bianchi, Guarda Pampa (pareja), María Magdalena Juárez, Daniel y Francisco, Ezequiel Schró, Bombo Leguero (mayores), El Tigre Ferreyra, Diego D’Pont, Resendo Talep, Bombo Leguero (mayores), Marcelo Pedraza, Celeste Rivaredo, Tito Ale y su conjunto, Giselle y Lucas, Mary Navarro, El Gauchito de Madariaga, Mariana Marinelli, El Negro Bernal y Cristina, Alejandra Cañete, Juanchi Montenegro, Pablo Malek, Bombo Leguero (centro norte), Omar Acosta, Perla y Omar, Juan Giménez, Ballet Los Amigos (infantil), Los Amigos Chamameceros, Inés Romero, Julio Petruccelli, Los Abuelos de las Toninas, Virginia Baca, Fernando Asmet, Ideas al Fuego, Jimena Tetamanti, Ana Valentini, Hugo Castro, Diego Melín, Ballet Los Amigos Juvenil, Omar Schró, Perla Izarriaga, Armando Agüero, Guarda Pampa (juvenil), Luis Cowes y Cachito Godoy.

El martes 8 tendrá este orden de actuación: Papelnonos, Braian El Cantor Dolorense, Sueño Terrenal, Bombo Leguero (mayores), Francisco Acuña, Abuelo Algarrobo, Prófugos, Centro de Jubilados Belgrano, Córdoba Canta, María Del Tuyú, Los Garay, Guarda Pampa (menores), Amigos del Camino, Abel Sami, José Passone, Corazón Gaucho Junior, Tito Micho, Milagros Baca, Grupo Nobleza, Ballet Corazón Gaucho, Horacio Fossati, Braian Simaldoni, El Trovador, Ballet Los Amigos (juvenil), Simplemente Gina Castillo, Marcelo Alejandro, Santiagueño, Bombo Leguero (infantil tradicional), El Chango Cantos, Grupo Ssones, Maribel, Guarda Pampa (bailando gatos), Mario Cáceres, Juan Virigarain, Walter Coronel Chazarreta, Guarda Pampa (cuarteto malambo), Oscar Pellejero, Cristian Farías, Florencia Leclerq, Bombo Leguero (mayores), Silvina Cepeda, Los Amigos (juvenil), Martín Colombo, Ballet Guarda Pampa Mayor, Nayla, Damián Ramírez, La Domínguez, Centro Jubilado Belgrano, Ezequiel Moya y Agustina Recalde.

El miércoles 9 se llevará a cabo el último día de actuación de artistas locales y regionales, actuarán: Gisel y Lucas, Diego Melín, Stella Rodríguez, Tango Municipal, Oscar Pellejero, Eduardo Sola, Adrián Eduardo, Laguna y Cielo, Adrián Córdoba, El Romántico, Eric La Voz, Bombo Leguero (mayores), El Chango Sanjuanino, Mili Baca, Jorge Díaz, Guarda Pampa Adultos, Irma Portillo, Toto Colella, Osvaldo Barragán, Bombo Leguero, Marta Rodríguez, La Dulce, Ángel Ponce, Ballet Melipal, Mingo Loto y su Banda, Susana Tejedor, Manuel Bianchi, Morena y Gonzalo, Grupo Folklórico Entre Amigos, Juan Manuel Beussola, Cuastodio Giménez, Bombo Leguero (Cuadro Litoral), A Pura Nota, Brote y Tango, Santiago Passone, Los de La Costa, Cristian Farías de Villa Gesell, El Chaqueño Cejas, Dúo Indicios y Bombo Leguero Malambo.

Para la noche del lunes 7 han sido contratados Emilio Pinillos y Luis Zana. El martes 8 lo harán Los Maymareños y Los Cantores del Alba. Para la noche del miércoles 9 los contratados son Los de Arbolito y Los 4 de Salta. Estos tres días son con entrada gratis.

NOCHE DE LOS PAYADORES

El jueves 10 será el turno de la Noche de los Payadores. En la jornada que conducirá como es habitual Mariángel Gabotto, se presentarán Marta Suint, Emanuel Gabotto, Juan Carlos López, Pablo Gallastegui, Susana Repetto, Felipe Velázquez, Roberto Parodi, Cacho Márquez, Daniel Subiri, Ismael Velázquez y Orlando Vera Cruz.

También se presentarán los más pequeños del Taller de Payadores, la guitarra payadora de Daniel Monrroy y el concertista de guitarra Alberto Manarino. El espectáculo comenzará a las 21.00, con entrada libre y gratuita.

FERIA DE LA GUITARRA

Mientras en el Galpón se desarrollan los espectáculos, en el predio de la Fiesta Nacional de la Guitarra (enfrente) tendrá lugar la feria artesanal y comercial, para la que ya se están instalando los stands, tanto en los rubros gastronómicos como en el de los artesanos locales y comerciantes de todo el país que vienen a ofrecer sus productos durante los diez días que dura la Fiesta.(Fuente:Entrelíneas.info)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!