Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FÚTBOL

Independiente visita a Banfield con la necesidad de un triunfo para seguir con chances en VIVO por La Folk Argentina

Hoy con el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA con relatos de Luis Parra, comentarios Diego Abalos, campo de juego Julio Martin, fotos Daniel Gutierrez. El Rojo, entusiasmado por la goleada que le propinó a Colón, y por haberle descontado dos unidades a Rosario Central, el puntero de la Zona 2, visitará al Taladro, que viene de empatarle precisamente a los rosarinos en Arroyito.

Independiente, entusiasmado por la goleada que le propinó a Colón, y por haberle descontado dos unidades a Rosario Central, el puntero de la Zona 2, visitará a Banfield, que viene de empatarle precisamente a los rosarinos en Arroyito, en uno de los partidos a jugarse hoy por la séptima fecha del certamen de Primera División.

El partido se jugará en el estadio Florencio Sola de Banfield desde las 17.45, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En la Zona 1, Central es el puntero con 14 puntos, seguido por Godoy Cruz con 13, San Lorenzo 12, Arsenal y Gimnasia 10, Vélez y Colón 9 y River e Independiente 8.

Independiente luego de la derrota ante River se sintió prácticamente al margen de la lucha por el primer puesto de la zona y el pase a la final por el título, pero en la fecha pasada, al golear a Colón por 4 a 1, sumado al empate de Central con Banfield (2-2), las ilusiones renacieron, ya que quedó a seis unidades de los rosarinos.

Este 'renacer' de las chances del equipo que dirige Mauricio Pellegrino hace que el cotejo en el sur bonaerense sea fundamental y en donde no le queda otra opción que una victoria, aguardando que Rosario Central deje el domingo próximo algún punto en su visita a Patronato.

Además, el triunfo ante Colón sirvió para que Independiente, que es el único de los 'Grandes' que no participa de la Copa Libertadores y no tiene doble competencia, mostrara una evolución en su juego y con un promisorio entendimiento en la dupla ofensiva integrada por el uruguayo Diego Vera y Germán Denis.

Por otra parte, el desempeño del arquero uruguayo Martín Campaña fue bueno en su debut oficial en el arco 'Rojo' tras la determinación que tomó Pellegrino de poner en el banco de suplentes a Diego Rodríguez, muy cuestionado por la hinchada del equipo de Avellaneda, especialmente tras su mala reacción en el gol que que costó la caída ante River.

Banfield, dirigido por Claudio Vivas, tiene jugadores desequilibrantes con una mezcla de experiencia y juventud en la ofensiva como Walter Ervitti, Santiago Silva, Giovanni Simeone y Brian Sarmiento, pero los buenos resultados escasean en las huestes banfileñas.

El 'Taladro' le ganó en la primera fecha a Gimnasia (2-0) y luego se olvidó de ganar sumando tres empates y dos derrotas, elevando el nivel en su pasada presentación cuando le igualó a Rosario Central, quizás el mejor equipo del certamen.

En Independiente cabe la posibilidad de que el uruguayo Cristian Rodríguez juegue como titular en lugar de Martín Benítez, quien no recupera su nivel, en tanto que Vivas tiene en mente colocar en el campo de juego a la misma oncena que igualó en Rosario.

En el historial la diferencia es en favor de Independiente luego de 92 partidos, con 40 victorias contra 26 y los empates son 26.
 

Probables formaciones


Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Walter Erviti, Iván Rossi, Franco Colella y Brian Sarmiento; Santiago Silva y Giovani Simeone. DT: Claudio Vivas.
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini y Cristian Rodríguez; Diego Vera y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.
Cancha: Banfield
Árbitro: Silvio Trucco
Horario: 18.45

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!