Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORQUESTAS INFANTO-JUVENILES

Presentaron la edición 2016 de Iguazú en Concierto

Se trata del festival internacional de orquestas infanto-juveniles que se desarrollará con entrada libre y gratuita desde el martes 24 al sábado 28 de mayo. Fue presentada en Puerto Iguazú y recibirá audiciones virtuales en iguazuenconciertoaudition.com hasta el próximo jueves 31.

La edición 2016 de Iguazú en Concierto, el festival internacional de orquestas infanto-juveniles que se desarrollará con entrada libre y gratuita desde el martes 24 al sábado 28 de mayo, fue presentada este martes en Puerto Iguazú y recibirá audiciones virtuales en iguazuenconciertoaudition.com hasta el próximo jueves 31.

La presentación del espectáculo, que congregará a más de 700 participantes de los cinco continentes, se realizó este martes en Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Asistieron la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la ministra de Ecología, Verónica Derna; la representante del CFI, Viviana Rovira; el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, la presidenta del Centro del Conocimiento, Maggie Solari; la subsecretaria de Cultura, Lucia Mikitiuk y la diputada Silvana Giménez.

Filippa señaló en la oportunidad que “este evento vino para quedarse y es nuestro compromiso poner todo para que siga su crecimiento”.

En tanto el jefe comunal de la ciudad de las Cataratas agregó: “Tenemos que aprovechar la presencia de estos niños, cuidarlos y aprovechar todo el movimiento del festival para mostrar las cataratas”.

De la convocatoria, que estará abierta hasta el 31, podrán participar menores de 18 años que ejecuten uno o más instrumentos, incluida la voz, y que cuenten con la autorización de padres o tutores.

Del material enviado, en formato video, se elegirán seis ganadores (cuatro instrumentistas y dos cantantes) a través de la votación de la gente y de la dirección artística del festival, a cargo de Andrea Merenzon.

Cada ganador recibirá como premio el traslado junto a un acompañante mayor de edad hasta Puerto Iguazú, el alojamiento con pensión completa durante todo el festival y ensayos diarios con profesores y músicos de gran trayectoria.

En esta entrega del festival se presentarán orquestas sinfónicas de Argentina, Chile, Francia y Perú; orquestas de cuerda de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabue; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago.

Además actuarán tres agrupaciones de ballet; coros y solistas seleccionados de Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay, entre otros países.

El festival se llevará a cabo en locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú, entre las que se destacan el anfiteatro Ramón Ayala; los salones de los hoteles Amerian Iguazú e Iguazú Grand; en los jardines del hotel Sheraton Iguazú, con la vista de la Garganta del Diablo; en la Aripuca; y en el Parque Nacional Iguazú.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!