Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FÚTBOL

Boca visita a Racing en un duelo donde ambos quieren clasificar a octavos de final en VIVO por LA FOLK ARGENTINA

Con el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA con relatos de Luis Parra, comentarios Diego Avalo, campo de juego Cristian Menendez Barrios, fotos Daniel Gutierrez. El "Xeneize", escolta con seis unidades, choca con el líder, con ocho puntos, en un clásico decisivo, ya que el equipo que consiga un triunfo se asegurará un lugar en los octavos de final.

El partido se desarrollará desde las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

La zona la encabeza Racing con 8 puntos y Boca lo persigue con 6 unidades, mientras que más atrás aparecen Bolívar, de Bolivia, con 4 y Deportivo Cali, de Colombia, con 2, que se medirán el jueves en cancha de este último.

Por ende, el equipo vencedor del clásico se garantizará un lugar en octavos de final pues de triunfar Racing le sacará una ventaja indescontable al tercero, mientras que si triunfa Boca llegará a 9 puntos y dejará a la 'Academia' con 8 y Bolívar sólo podría llegar a 7, teniendo que enfrentarse estos dos en la jornada final.

El 'Xeneize', dirigido por Guillermo Barros Schelotto, llega al 'Cilindro' de Avellaneda con un saldo en la Copa de una victoria (3-1 a Bolívar, en la fecha pasada) y tres empates (0-0 ante Deportivo Cali y Racing y 1-1 frente a Bolívar).

Por su parte, 'La Academia', del 'Colorado' Facundo Sava, cosechó en las primeras cuatro fechas dos victorias (4-1 a Bolívar y 4-2 a Deportivo Cali) y dos igualdades (0-0 frente a Boca Juniors y 2-2 ante Cali).

El historial entre ambos clubes en Copa Libertadores registra un total de cuatro encuentros, tres de ellos correspondientes a la edición de 1989 con dos triunfos del 'Xeneize' (3-2 y 3-1) y un empate (0-0), y uno por la actual competencia que terminó en una igualdad sin goles, en la Bombonera.

Para visitar al conjunto de la localidad de Avellaneda, Barros Schelotto repetirá el mismo once que goleó al Bolívar, de Bolivia, en la cuarta fecha del Grupo 3, como local, por lo que realizará nueve modificaciones respecto del equipo alternativo que presentó en la derrota 2-0 ante Tigre, por el Campeonato de Primera División, el pasado domingo.

Los únicos dos jugadores que jugaron ante Bolívar y Tigre y que seguirán entre los titulares serán el arquero Agustín Orión, a pesar del traumatismo que sufrió en su muslo derecho el domingo, y el defensor Juan Manuel Insaurralde.

Además, retornarán las máximas figuras que tiene el conjunto de la 'Ribera' como Carlos Tevez, autor de un golazo frente a los bolivianos, Fernando Gago y Daniel Díaz, como pilares de la ofensiva, mediocampo y defensa, respectivamente.

En tanto, en el equipo local, Sava presentará siete modificaciones para recibir a Boca en comparación a los once que perdieron 2-1 ante Aldosivi, el último domingo, en el ámbito doméstico.

Los cuatros que continuarán desde el arranque serán el arquero Sebastián Saja, los defensores Iván Pillud, quien retornará a su posición en el lateral derecho porque viene de jugar en el izquierdo, y Leandro Grimi y el mediocampista Luciano Aued.

Entre las variantes, sobresalen los ingresos de los goleadores Gustavo Bou y Lisandro López, al tiempo que el capitán Diego Milito arrancaría desde el banco de suplentes, mientras que Oscar Romero y Marcos Acuña entrarán en el mediocampo.

Asimismo, Nicolás Sánchez, recuperado de una molestia en el tobillo derecho, regresará en la zaga central, y como cambio obligado Ezequiel Videla cubrirá la ubicación de Francisco Cerro, quien a pesar de encontrarse lesionado (desgarro en el bíceps femoral derecho), no iba a poder estar presente porque aún le resta cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión ante Cali.

Probables formaciones:
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Facundo Sava.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Racing Club.
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Hora de inicio: 19.30.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!