Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FÚTBOL

Racing que va por la clasificación en la Copa recibe a Argentinos en VIVO por La Folk Argentina

Con el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA con relatos de Luis Parra, comentarios Lucas Gomez, campo de juego Pablo Casiva, fotos Daniel Gutierrez. La "Academia", con un equipo "muleto", juega desde las 20.45 frente a los de la Paternal, el único equipo que no ganó en el torneo y se encuentra último en la tabla de promedios junto a Sarmiento, en la continuidad de la 11ma. fecha del torneo de Primera División.

El partido, por la Zona 2, se jugará en el Estadio Presidente Perón, desde 20.45, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Telefe.

En el historial de 123 partidos, Racing le lleva una ventaja a Argentinos Juniors de 58 triunfos contra 25 y 40 empates. Las dos últimas veces que jugaron las ganó el equipo de Avellaneda por 1-0 y ambas con goles en el último minuto.

Racing llega al encuentro en el marco de una semana complicada. El domingo pasado el equipo de Facundo Sava perdió sobre la hora en Mar del Plata ante Aldosivi y quedó sin chances de buscar el primer puesto de la zona.

A eso, hay que sumarle que el pasado miércoles cayó, de local, ante Boca, complicando y mucho el pase a los octavos de final de la Libertadores y obligándolo a jugarse sus chances en la altura de La Paz ante Bolívar, en un duelo en el que incluso puede hasta perder, pero no por más de un gol para clasificar.

Debido a ese partido en Bolivia, de significativo valor ya que el objetivo de este semestre para Racing es la Libertadores, este sábado Sava pondrá en el campo de juego del "Cilindro' un equipo netamente suplente preservando a los titulares.

Este Racing se caracteriza por su potencia en ataque (con 23 tantos es el más anotador en el torneo) pero a la vez por la endeblez defensiva (22 en contra, sólo superado por Rafaela con 23), agudizada por la ausencia de su mejor valor en la retaguardia, el zaguero Luciano Lollo, quien aún no se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Argentinos, por su parte, es el único equipo que no ganó, suma 14 compromisos sin triunfos, ocho cotejos de visita sin victorias y 510 minutos sin marcar goles, siendo que el último lo convirtió Emilio Zelaya en la sexta fecha en la caída 5-1 ante Defensa.

Pero lo más grave para el 'Bichito', que inició el certamen con Carlos Mayor como entrenador y ahora cuenta con lo es Raúl Sanzotti, pasa por los promedios y la grave situación que afronta al estar último en la tabla que determinará el único descenso de este corto certamen junto a Sarmiento.

Es probable que ante Racing, Sanzotti pueda contar con el regreso del experimentado Cristian Ledesma en la zona del mediocampo en reemplazo de Juan Manuel Cobos.

Probables formaciones:
Racing Club: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Yonathan Cabral, Gastón Campi y Germán Voboril; Ricardo Noir, Federico Vismara, Mariano Bareiro y Rodrigo De Paul; Facundo Pereyra y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Joaquin Laso, Miguel Torren, Patricio Matricardi y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma o Juan Manuel Cobo, Esteban Rolón y Lucas Rodríguez; Braian Romero y Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.
Estadio: Racing Club.
Arbitro: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 20.45.
Televisa: Telefe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!