Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Gabriel Mores le rinde homenaje a su abuelo Mariano Mores

Gabriel estará secundado por el sexteto histórico y original que acompañaba al autor de "Taquito militar" y "Grisel". "El abuelo ya no está con nosotros, se nos fue en paz y con 98 años bien vividos; ahora es responsabilidad nuestra que su obra permanezca vigente y viva", dijo el músico.

El cantante y músico Gabriel Mores encabezará el próximo sábado un tributo a su abuelo Mariano Mores, fallecido el pasado 13 de abril a los 98 años, en el porteño Auditorio de Belgrano.

Bajo el título "Un verdadero homenaje a la obra de Mariano Mores", el tributo se llevará a cabo desde las 21 en el espacio ubicado en Virrey Loreto y Cabildo.

Gabriel estará secundado por el sexteto histórico y original que acompañaba al autor de "Taquito militar" y "Grisel" en un recital donde se recorrerán las composiciones más emblemáticas de Mariano Mores y otras piezas fundamentales del dos por cuatro.

"Es un homenaje a su historia musical y a sus temas más importantes”, manifestó Gabriel en diálogo con Télam.

"Es un show que hace referencia a su historia musical, con su último sexteto que lo acompañó los últimos 25 años”, explicó el joven artista, quien expresó que pasó a cumplir, junto a su abuelo, el rol que ocupaba su padre, el recordado cantor Nito Mores.

"Yo con mucho gusto asumí el rol y acompañé al abuelo”, añadió el músico y resaltó que esta responsabilidad le dejó enseñanzas y recuerdos imborrables.

Al definir a Mariano Mores, destacó “sus valores, su lucha constante y su tenacidad”.

Remarcó además que en este show "su espíritu sigue estando presente” y subrayó que "su estilo es inconfundible y vamos a hacer lo posible por defenderlo y seguir proponiéndolo”.

"El abuelo ya no está con nosotros, se nos fue en paz y con 98 años bien vividos; ahora es responsabilidad nuestra que su obra permanezca vigente y viva como él hubiese querido", concluyó.(Fuente:Telam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!