Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LANZAMIENTO

"IMPOSIBLE" Es el nuevo disco de Liliana Herrero

Son diez canciones de autores que ya no están. Nombres que, más acá o más allá del descuido, afanosamente van atravesando el tiempo y sus peripecias en busca de la perdurabilidad. Juárez-Quiroga, Chacho Muller, Yupanqui, Buenaventura Luna, Manuel Castilla, Eduardo Falú, “Cuchi” Leguizamón, Armando Tejada Gómez, Juan L. Ortiz leído por Walter Heinze. Y el sorprendente Teniente Juan Carlos Franco Páez, alguna vez aparcero de Yupanqui, defensor de oficio del anarquista Severino Di Giovanni, creador entre otras pocas cosas de la vidala que da nombre y define la índole de este trabajo que es, también, un ensayo sobre el tiempo: la verificación de que nada regresa del mismo modo. Imposible. Un imposible que no paraliza, sino que transforma.

Con músicas y palabras Liliana Herrero recompone una memoria que por personal no deja de pertenecer a quien la escucha. Junto a un cuarteto sutil y versátil, integrado por Pedro Rossi (guitarra y arreglos), Ariel Naón (contrabajo y arreglos), Martín Pantyrer (clarinete bajo) y Mario Gusso (percusión y arreglos), la voz de Herrero respira de su memoria y tantea la dimensión afectiva de cada palabra, mide la tensión de cada gesto melódico, impregna y recompone, desplegando un teatro de claroscuros de gran expresividad, que en su convicción no necesita desbordarse para sonar contundente.

Junto a Imposible, la edición incluye Tres tangos errantes. Tangos de Gardel y Le Pera interpretados por Herrero con el inolvidable Gerardo Gandini en piano. Grabaciones realizadas en los estudios Cosentino en 2003, parte de un proyecto que no llegó a cristalizarse totalmente del que quedaron tres pruebas que constituyen un apreciado tesoro. Otro desafío al tiempo. Otra oportunidad a la memoria

Imposible y Tres tangos errantes son, en definitiva, el reflejo de la madurez del gran Ensayo con el que Herrero atraviesa la música argentina desde hace varias décadas. Y en su discografía se trata otra llegada, de la que, seguramente, sabrá hacer un nuevo punto de partida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!