Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Ballet Folclórico Nacional presenta Bodas de Plata en el Cervantes

"Bodas de Plata" abarca diversas coreografías. El espectáculo se puede presenciar retirando las entradas en el teatro el día de la función desde las 10.

El Ballet Folklórico Nacional presentará su espectáculo "Bodas de Plata" el próximo viernes y sábado a las 21 y el domingo a las 20, con entrada gratuita, en el porteño Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815).

"Bodas de Plata" abarca las coreografías "En un salón del 1900", "Homenaje a Norma y Nydia Viola", "La Candelaria", "Valseado", "Mercedes...mujer, voz y pueblo", un homenaje danzado a Mercedes Sosa con el Romance de la luna tucumana, "Recreación de las medias caña y ritmo de chaya", "Tributo al maestro Osvaldo Pugliese" sobre un poema de Hamlet Lima Quinta y la música de "La Yumba", "Cardo y malvón" y "La mariposa".

En la segunda parte del espectáculo, que se puede presenciar retirando las entradas del teatro el día de la función desde las 10, se verán los cuadros: "La voz del viento", con música de Raúl Barboza, "Cuando sale el sol", con música de Los Núñez, "Velay los novios", inspirados en los cuadros de Molina Campos con la idea y teatralización de 'El Chúcaro' Santiago Ayala, "Zamba y chacarera", "Pericón Nacional" e "Himno y malambo".

El ballet está dirigido por el profesor y coreógrafo Omar Fiordelmondo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!