Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PREMIOS GARDEL

El Gran Rex se prepara para recibir la 18A. edición de los Premios Gardel

La CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) organiza la entrega de los premios que distingue a la música nacional se realizará el martes 7 de junio en el Teatro Gran Rex (Corrientes 857).

Organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina), esta celebración anual a la música argentina, será condimentada con una gran producción e importantes shows en vivo.

Entre los artistas y trabajos seleccionados, los más destacados son Luis Alberto Spinetta con su trabajo póstumo "Los Amigo" y
los cordobeses Los Caligaris, por su disco "Circología", ambos con cuatro nominaciones, se llevan la mayor cantidad de menciones para los Premios Gardel.

En segundo lugar aparecen Abel Pintos y Rubén Rada, con tres categorías cada uno, y Luciano Pereyra, Kapanga, Coti, Mavi Díaz y Las Folkies, Ciro y Los Persas, Diego Torres y Fabiana Cantilo con dos.

En tanto Luciano Pereyra, Diego Torres y el disco que Spinetta grabó con el baterista Rodolfo García y el bajista Daniel Ferrón y que se edito en forma póstuma, competirán por la estatuilla de oro.
Los rubos y nominados son:

-Álbum del año: "Tu mano", de Luciano Pereyra; "Buena vida", de Diego Torres y "Spinetta Los Amigo" de Luis Alberto Spinetta.
-Mejor canción: "Iris", de Spinetta, García y Ferrón; "50 Horas", de Coti y "Antes y después", de Ciro y Los Persas.
-Mejor DVD: "Único", de Abel Pintos; "En Concierto", del Indio Solari y "Auténtico en vivo", de Sabroso.
-Mejo video clip: "50 horas", de Coti; "Motormúsica", de Kapanga; "Nada Salvaje", de Eruca Sativa.
-Ingeniería en grabación: "Tierna memoria", de Roberto Calvo; "Circología", de Caligaris, y "San Francisco de Asís – Cantata Santiagueña – Homenaje al Papa Francisco", de Los Carabajal y Bebe Ponti.
-Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor: "Cielito del Paraguay", Enrique Llopis; "Argentina Gospel Choir", de Argentina Gospel Choir y "Aires de libertad", de Silvia Gers.
-Mejor Álbum Artista de Cuarteto: "Lo mejor de mi vida", de Sebastián; "Soy", de Ulises Bueno; "Impulso Vital", de Lisandro Márquez y "El ritmo del Lanzallama", de Pablo Brizuela.
-Mejor Álbum Artista de Rock: "50 años de rock argentino", de Litto Nebbia; "Qué placer verte otra vez", de Ciro y Los Persas y "Superamor", Fabiana Cantilo.
-Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: "Grito interior", de La "Bruja" Salguero; "Vivir es hoy", de Soledad y "Vallista", de Mariana Baraj.
-Mejor Álbum Artista Femenina de Tango: "Ayer", de Mariana Novoa; "Celestial", de Cecilia Casado y "Canciones del Sur", de Inés Cuello.
-Mejor Álbum Artista Femenina Pop: "Las vueltas de la vida", de Hilda Lizarazu; "En un segundo", de Daniela Herrero y "Rubí", de Loli Molina.
-Mejor Álbum Artista Femenina Tropical: "Vivir soñando", de Rocío Quiroz; "Cinco minutos", de Mónica Cruz y "Nuevos caminos", de Laura Mattioli.
-Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore: "Como el aire", de Juan Falú; "Caminos santiagueños", de Peteco Carabajal y "El sueño de los viajeros", de Raly Barrionuevo.
-Mejor Álbum Artista Masculino de Tango: "Tangamente", de Omar Mollo; "Gardeliano", de Hernán Lucero; "Celebra a Troilo", de Walter Ríos.
-Mejor Álbum Artista Masculino Pop: "Tu Mano", de Luciano Pereyra; "Buena Vida", de Diego Torres, y "Único", de Abel Pintos.
-Mejor Álbum Artista Masculino Tropical: "El Líder", de Alcides; "Libre", de Pepo y "Corazón contento", de Badi.
-Mejor Álbum Artista Romántico - Melódico: "Autora", María José Demare; "Sinfónica", de Valeria Lynch y "Todos aman a alguien", de Dany Martin.
-Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión: "Esperanza Mía" en Esperanza Mía; Bandas de Sonido de Jam Session TV, por Diego Mizrahi y Banda de Sonido "Abzurdah", por Juan Blas Caballero.
-Mejor Álbum Conceptual: "Tango, Milonga & Candombe", de Rubén Rada; "Poesía", de Raúl González Tuñón y "Centésimas del alma", de Carmen Baliero.
-Mejor Álbum de Chamamé: "Chamamé", de Los Alonsitos / Los Nocheros; "25 años con el Chamamé", de Espuelas de Plata y "¡¡¡CONSAGRADOS!!!", de Juancito Güenaga y su conjunto.
-Mejor Álbum de Jazz: "Piano Forever en vivo en Argentina", de Hugo Fattoruso; "Transmutación", de Pipi Piazzolla Trio y "VO!!", de Daniel Maza.
-Mejor Álbum de Música Clásica: "In London", de Horacio Lavandera; "Concierto Español", de Carlos Groisman  y Víctor Torres y "Manos a las obras", de Elías Gurevich y Haydeé Schvartz.
-Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana: "A punto caramelo", de Lo' Pibitos Geiser; "Anatomía de la Canción", de Contravos y "Ska Explosion", de Dancing Mood.
-Mejor Álbum de Rock Pesado/Punk: "La rabia que sentimos es el amor que nos quitan", de Los Rusos Hijos de Puta; "En mis manos el fuego", de Infierno 18 y "Nuevo orden mundial", de Malón.
-Mejor Álbum de Tango Alternativo: "Antihéroes y tumbas", de La Chicana; "Tango, Milonga & Candombe", de Rubén Rada y "Progressive Tango", de Tanghetto.
-Mejor Álbum Folklore Alternativo: "Si va", de Barbarita Palacios; "Todo sí!", de Mavi Díaz & Las Folkies y "Teatro Colón", de Guillo Espel Cuarteto.
-Mejor Álbum Grupo de Cuarteto: "TrulaYNadaMáS", de Tru La Lá; "Se baila, se canta", de La Barra Carlos De Piano-Javier Brizuela; "Cuarteto orgánico", de Los Descalzados y "Edén", de Auténtico Sabroso.
-Mejor Álbum Grupo de Folklore: "40 años hoy", de Markama; "Todo sí!", de Mavi Díaz & Las Folkies; "10 caprichos de Carnota Romero", de Beaulieu - Bravo - Gómez y "Madre Tierra", de La Bruja Salguero / Bruno Arias Jade.
-Mejor Álbum Grupo de Rock: "Spinetta Los Amigo", de Spinetta, García, Ferrón; "30 años de locura", de Virus; "Motormúsica", de Kapanga; "Ella o la botella", de Losavio - Herrera - Gil Solá y "Paradojas", de Las Pastillas del Abuelo.
-Mejor Álbum Grupo Pop: "Hola mundo", de Tan Biónica; "Meteoros", de Meteoros; "Miranda Vivo", de Miranda!.
-Mejor Álbum Grupo Tropical: "Alta revolución parte 2 en vivo", de Los Lirios de Santa Fe; "Cuestión de tiempo", de Los Totora; "37 años de historias" y "Más allá de las estrellas", de Jambao.
-Mejor Álbum Infantil: "Barcos y mariposas 4", de Mariana Baggio; "Risas del sol", de Magdalena Fleitas y "Llegó Panam", de Laura Franco.
-Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music: "Tango, Milonga & Candombe", de Rubén Rada; "Acto 1", de Fabio Cadore-Hernán Jacinto" y "Champs Elysées", de Esteban Morgado-Quique Condomí.
-Mejor Álbum Música Electrónica: "Masa!", de Masa; "Original Fate", de Ana Magiar; "Remixes", de MOX y "Cuadro", de Entre Ríos.
-Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore: "Primavera", de Nahuel Pennisi; "Para bien", de Paloma del Cerro y "En el sendero", de Juan Martín Medina.
-Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock: "Nico", de Nicolás Bereciartua; "El sonido que perdura", de Los Frenéticos y "Me quedo en Buenos Aires", de Pamela Rodríguez.
-Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango: "Dejámelo pensar", de Vivi Verri; "El rejunte", de Orquesta de Tango; "Somos tango", de María José Carrizo y "Ayer", de Mariana Novoa.
-Mejor Álbum Nuevo Artista Pop: "Corazón diamante", de Julieta Rada; "La Ciudad de las luces", de Suena Supernova; "Ibiza pareo", de Ibiza pareo y "Victoria", de El Club de Los López.
-Mejor Álbum Orquesta de Tango Instrumental: "Cuando llora la milonga", de Nicolás Ledesma y su orquesta; "XXI", de Orquesta Típica Agustín Guerrero; "Abriendo cancha", de Damián Torres Quinteto y "Homenaje a Astor Piazzolla", de Orquesta del Tango de Buenos Aires.
-Mejor Álbum Rock Pop alternativo: "Circología", de Caligaris; "En concierto 1", de Lisandro Aristimuño y "Cariño reptil", de El Kuelgue.
-Mejor Colección de Catálogo: Ahí Vamos doble - “Discografía Cerati en vinilo”, de Gustavo Cerati; 11 Episodios Sinfónicos doble - “Discografía Cerati en vinilo”, de Gustavo Cerati y Artaud - "Vinilos Originales Rock Nacional", de Pescado Rabioso.
-Mejor Diseño de Portada: "Spinetta Los Amigo", de Spinetta, García, Ferrón; "Circología", de Caligaris y "Superamor", de Fabiana Cantilo.
Producción del año: "Único", de Abel Pintos; "Circología", de Caligaris y "Si va", de Barbarita Palacios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!