Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMINO A LA COPA AMéRICA

Argentina juega el último amistoso frente a Honduras con Messi como incógnita en VIVO desde San Juan por La Folk Argentina

Con el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA con relatos de Luis Parra, comentarios Cristian Menendez Barrios, fotos Daniel Gutierrez. La Selección se medirá con su par hondureño en un partido que servirá de preparación para la Copa América. El partido se jugará desde las 20 en el estadio Bicentenario de San Juan.

El encuentro comenzará a las 20, será controlado por el chileno Jorge Osorio y lo televisará TyC Sports.

El equipo de Gerardo Martino inició el lunes pasado los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza para el gran objetivo del año, la Copa América Centenario, que se presenta como una ocasión especial para el plantel en su afán de conquistar un título.

Argentina, que se posiciona primera en el ránking mundial de FIFA, buscará desquitarse de una buena vez de sus frustraciones en finales. La primera fue en el Mundial Brasil 2014, con el 0-1 ante Alemania en tiempo suplementario, y la segunda se produjo en la Copa América Chile 2015 ante el seleccionado organizador, por penales.

Asimismo, el seleccionado bicampeón del mundo (1978 y 1986), es considerado el máximo candidato a ganar el trofeo que no obtiene desde la edición 1993, que se celebró en México, con Alfio Basile como entrenador.

El partido ante Honduras no definirá cuestiones tácticas para Martino, pero servirá para extender el ritmo de competición propiciado en los entrenamientos, para darle minutos a algunos futbolistas y como despedida del público argentino antes del debut del 6 de junio, en Santa Clara ante Chile, por el grupo D.

Según lo dispuesto en el tercer día de entrenamiento, Martino probó con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en un mismo equipo, más allá de su idea de juego que interpreta solo a uno de ellos como número nueve. En caso de que Messi no figure en la alineación titular, ambos podrían compartir ataque ante Honduras.

El delantero Ezequiel Lavezzi y el volante Javier Pastore no serán tenidos en cuenta por el "Tata" Martino a raíz de las lesiones que no les permitieron entrenarse con normalidad desde sus arribos.

Tampoco el arquero Mariano Andújar, concentrado con Estudiantes La Plata, y los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, convocados por Atlético Madrid para la final de Liga de Campeones de Europa del próximo sábado ante Real Madrid.

Los sanjuaninos reciben este partido con beneplácito al tratarse del seleccionado argentino, pero esta vez con un plus porque Messi, por primera vez, pisará una cancha en esa ciudad, luego de varios intentos.

El goleador histórico de Barcelona se incorporó el miércoles pasado al plantel junto con Javier Mascherano y Éver Banega, y después del amistoso ante Honduras regresará a España para comparecer en un juicio oral por presunta evasión fiscal.
 

Probables formaciones


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega o Erik Lamela; Lionel Messi o Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles y Maynor Figueroa; Johnny Palacios, Jorge Claros, Oliver Morazán y Johnnny Leverón; Romell Quioto y Alberth Elis. DT: Jorge Pinto.

Árbitro: Jorge Osorio (Chile)
Hora de inicio: 20
TV: TyC Sports
Estadio: Bicentenario (San Juan) http://www.lafolkargentina.com.ar/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!