Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Chaqueño Palavecino anticipó cómo será la nueva edición del Festival del Tri Chacho 2016

El boliche de Balderrama tiene el escenario listo para que suba el Chaqueño, pero esta vez no fue para escucharlo cantar sino para una conferencia de prensa, situación que todavía le resulta un poco incómoda pero que encara sin vueltas para presentar la 14° edición del TriChaco, el próximo 14, 15, 16 y 17 de julio en Santa Victoria Este.

El Chaqueño llega puntual, con el sombrero de rigor y los apuntes preparados de la programación completa. Lo acompañan Canto del Alma, El objetivo es amplificar el alcance de su fiesta, un acontecimiento que nació en la hondonada ecoómica y social que golpeó más fuerte a los más pobres, a fines de 2001 y 2002, y que desde entonces se propone la meta solidaria de colaborar con 40 escuelas rurales, con puestos de salud, con ambulancias, un club, comedores y familias que viven alrededor. Este año, la grilla tendrá a La Renga en el centro de la convocatoria, en la primera noche, y repartirá en cuatro jornadas a figuras como Los Caligaris, Sergio Galleguillo, Soledad, Los Tekis, Facundo Toro, Perro Ciego, entre muchos otros.

La sede será el Rancho Ñato, lugar de nacimiento del Chaqueño Palavecino, y llenará los entretiempos con fútbol de las estrellas, boxeo, comparsas, elección de la reina, jineteada, pialadas.

"Es el festival más solidario del Chaco Salteño y el que más nos hace trabajar. Las instalaciones se contratan, se piden y se llevan adelante", cuenta el Chaqueño, y abre la invitación con noticias de buen anfitrión. "De los 150 kilómetros de la ruta a Santa Victoria, quedan 15 kilómetros de tierra, y otros tantos para llegar al Rancho Ñato", cuenta, y agrega que todo el camino está en perfecto estado y habilitado para el alto tránsito que recibirá durante esos casi cinco días.

Respecto de la invitación a La Renga, una figurita difícil para cualquier festival del país, Palavecino no da muchas vueltas. "El encuentro fue muy bueno. Nos habíamos cruzado en Cosquín, nosotros nos íbamos y ellos llegaban al mismo hotel, y hablé con el representante por medio de un amigo de Córodoba, me pasa el teléfono y una noche fui a verlos a Ezeiza. Ellos tienen una casa quinta donde está el estudio y el quincho para los asados. Regamos hasta las seis de la mañana, disfrutando con los muchachos. Ellos armaron una gira y tuvieron una predisposición linda. Armamos una noche de rock. Ellos querían venir, entreverarse con los folkloristas, es un festival de la música, hay distintos rubros ¿Quién no canta algo de rock, de folklore o cumbia?", contó el Chaqueño.

ENTRADAS

Jueves 14. La Renga, Perro Ciego, Shaman, Lord Immigrant. Entradas generales a $200. Menores de 8 años sin cargo.

Viernes 15. Sergio Galleguilo, Louna NUeva, Los Caligaris, Ternura, El Negro Videla. Plateas $200, $150 y $100. Generales a $70. Menores de 8 años sin cargo.

Sábado 16. Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, La Viuda, Canto del Alma. Además Fútbol de las estrellas, boxeo, las cholitas luchadoras de Bolivia, comparsa. Plateas $200, $150 y $100. Generales a $70. Menores de 8 años sin cargo.

Domingo 17. Soledad, Los Tekis, Las Voces de Orán, pialadas, escuadra roja, jineteada, elección de reina, rifa. Entradas generales a $100. Menores de 8 años sin cargo.(La Gaceta de Salta)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!