Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Más de 300 actividades gratuitas en el CCK durante las vacaciones de invierno

Conciertos, bailes, peñas, talleres, lecturas y musicales son las propuestas que el Centro Cultural Kirchner ofrece con entrada gratuita para toda la familia en estas vacaciones de invierno.

El Espacio para la Infancia, abierto de miércoles a domingos, de 14 a 19, continúa con sus actividades que invitan al juego y al encuentro y multiplica sus propuestas para toda la familia en sus salas temáticas permanentes del tercer piso, suma espectáculos de Magdalena Fleitas, La Gran Banda, Ballet Raíces y Tradiciones, Músicos Clásicos de Buenos Aires, Mariana Cincunegui y Anda Calabaza, bailes y peñas.

Por su parte, el CCK será desde el lunes 11 hasta el domingo 31 sede de la 26a. Feria del Libro Infantil y Juvenil junto a Tecnópolis en la que habrá lecturas, talleres, conciertos, stands, espacios de artes plásticas y de ciencias, como también el Festival de la Historieta y los encuentros de booktubers.

La Feria permanecerá abierta desde el lunes 11 al viernes 15, de 9 a 18h; luego  lunes a viernes de 11 a 20h; los fines de semana, el horario será de 13 a 20.

Otras propuestas destacadas para las vacaciones de invierno son la presentación en la Sala Sinfónica de la obra "Pedro y el lobo", de Serguéi Prokófiev, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Facundo Agudín, con Luis Pescetti como narrador; cuatro funciones de la obra musical "Cyrano de Nueva Orleans", por la compañía española Vaivén; y la adaptación para chicos de "Cyrano de Bergerac" que combina teatro y jazz.

La Plaza Seca albergará más de 60 stands de sellos editoriales; en el primer piso funcionarán la sala Zona Creativa, para que los chicos relacionen con las artes plásticas, mediante talleres de escritura, de encuadernación, producción de objetos, murales, dibujos, y juegos de expresión, y el Rincón de Ciencias Melquiades, con experimentos con luz, sonido, agua y aire, y todo lo concerniente a las ciencias; ambas para chicos a partir de cuatro años.

En tercer piso y en relación directa con el Espacio para la Infancia, se harán actividades en la sala Bibliomate: grandes narradores contarán historias, habrá teatro en miniatura y de sombras; y en el Espacio de Lactancia, para niños de hasta 3 años, se promociona la lactancia materna como programa social alimentario.

En el sexto piso, en la Sala Federal, se presentarán titiriteros, actores, magos, cantantes, músicos, acróbatas, mimos y clowns, para recrear la obra de Shakespeare y Cervantes.

Todas las actividades son gratuitas. Para el Espacio para la infancia y la Feria del Libro Infantil no se requiere reserva previa. Para los espectáculos y actividades especiales se entregarán de martes a viernes, de 11 a 18, hasta agotar la capacidad de las salas. También se pueden reservar a través de la web, www.cck.gob.ar.


Actividades en el Espacio para la Infancia

-Sábados 9, 23 y 30 de julio, a las 15 en la Terraza de la Sinfónica: Peña - Fiesta folclórica para chicos y grandes, a cargo de Daniel Bissio, y el Ballet Raíces y Tradiciones.

-Domingos 10, 24 y 31, a las 18, en la sala 305: El Ballet Raíces y Tradiciones propone un lugar de encuentro con las danzas del país: enseñan los pasos de baile a todas las familias que quieran participar.

-Domingo 10, a las 18 en la Sala Argentina: Anda Calabaza

-Domingo 17, a las 18, en la Sala Sinfónica: Magdalena Fleitas, la Gran Banda y el Ballet Raíces y Tradiciones.

-Jueves 21, a las 18, en la Sala Argentina: Juegos musicales con los artistas del Espacio para la Infancia.

-Viernes 22, a las 17, en el Salón de Honor: Espectáculo musical y teatral "Segrob en el espejo", que se propone transmitir y estimular el acercamiento a la magnífica obra borgeana desde un lenguaje contemporáneo, entretenido y accesible, sin alterar la esencia original de los textos.

-Domingo 24, a las 18, en la Sala Sinfónica: Mariana Cincunegui, cantante y pedagoga presenta "Bosque", trabajo conceptual sobre el desarrollo de las canciones del tiempo de infancia de un pueblo y un lugar.

-Domingo 31, a las 18, en la Sala Sinfónica: Concierto de música clásica y popular A toda Orquesta, músicos Clásicos de Buenos Aires, Magdalena Fleitas y los artistas del Espacio para la Infancia.


Actividades destacadas

-El sábado 16, a las 15, en la Sala Federal, la narradora Ana Padovani coordina el encuentro "Los chicos cuentan a los chicos", en el que los niños contarán anécdotas de grandes científicos argentinos, a partir de sus propias investigaciones sobre Salvador Mazza, Genaro Giacobini, Luis Federico Leloir y Ramón Carrillo.

-El lunes 18 y martes 19 se hará el Encuentro Juvenil Lectores Activos, destinado a los adolescentes. El jueves, a las 16, se presentará Between Books, el club de lectura online que contará con booktubers invitados; y a las 18 se ofrecerá Trivia Potterhead, para premiar a los que más saben sobre la saga Harry Potter. El martes, a las 16, debatirán bloggers, booktubers y bookstagrammers sobre literatura, redes sociales y tendencias y a las 18 será el turno de la charla Cómics y pantallas: "Héroes y villanos, del papel al cine y la TV".

-Miércoles 20, a las 19, en la Sala Sinfónica: "Pedro y el lobo", composición sinfónica de Serguéi Prokófiev.

-El lunes 25, a las 11.30, en la sala Zona Creativa habrá un taller de Títeres, y se presentará la obra "A mi abuela no le gusta mi gato", coordinada por Palermo Creativo.

-Del martes 26 al viernes 29, a las 15, en la Sala Argentina: "Cyrano de Nueva Orleans", para chicos de seis años en adelante, a cargo de la española Vaivén.

-El jueves 28, a las 14, tendrá lugar en Bibliomate el recital poético "Canciones y juegos para encontrar la música en las palabras", con Jorge Luján.

-El sábado 30 y domingo 31 se celebrará la séptima edición del Festival de la Historieta, con talleres, y clases, la participación de guionistas, dibujantes, especialistas y referentes del mundo del cómic.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!