Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PETICION

Todos por la escultura al “Cantor Enamorado” Hernán Figueroa Reyes

Hernán Figueroa Reyes dueño de una voz y un talento único, fue dentro del folclore nacional quién más le dio posibilidades a los nuevos valores, tanto en sus peñas y a su vez desempeñandose como asesor folclórico de la discográfica CBS, por lo cual presentó a muchos de ellos en el Festival de Cosquin, ciudad a la cual le dejó una película. Adoraba a Córdoba y lo dice en su zamba "Para Villa Maria".

Fue un luchador incansable de nuestra música folclórica, en su corta vida dejó muchas enseñanzas para los nuevos artistas... Roberto Rimoldi Fraga, Carlos Torres Vila, el Chango Nieto y Maria Helena por nombrar algunos. Un gran ser humano.. 
Entre uno de los premios mas importantes que recibió podemos citar el de las "Espuelas chilenas" galardón obtenido en el marco del "Festival de Festivales" realizado en la República de Chile en el año 1966. Este premio nunca antes había sido otorgado a un extranjero.

Sus participaciones en televisión y en el cine, en las películas "Ya tiene comisario el pueblo" (1967), "El cantor enamorado" (1969), "Viva la vida" (1969) y "Adolescente viaje al sol" (1969) demostraron su inagotable vocación creadora, musical y empresaria.

Una edición de La Folk Argentina Andrea ramirez  y Yuyo Gonzalo

POR ESTAS Y MUCHAS RAZONES MAS, PEDIMOS QUE SE TENGA EN CUENTA ESTA PETICIÓN PARA QUE SE REALICE UNA ESCULTURA EN HOMENAJE A HERNAN FIGUEROA REYES. 

Esta petición será entregada a:

  • Ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aire
    Sr. Angel Jorge Petitt
  • Una edicion de Andrea ramirez Yuyo Gonzalo
  • Para mas nformación : https://www.facebook.com/Hernán-Figueroa-Reyes-El-Cantor-Enamorado
  •  
  • _______________________________________________________________________________________
  • IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!