Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TEATRO NINI MARSHALL

El Ballet de Arte Folclórico Argentino (B.A.F.A) festejó su 50° aniversario en el teatro Niní Marshall de Tigre

Para celebrar sus cincuenta años de trayectoria, el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia (B.A.F.A) realizó una “Gala Aniversario de Oro” en el Teatro Niní Marshall de Tigre. El show constó de una destacada presentación en la que los integrantes actuales y antiguos del ensamble de danza representaron en vivo sus coreografías más emblemáticas. El grupo, que fue nombrado parte de la UNESCO en 2015, fue reconocido por autoridades municipales. El evento fue trasmitido en VIVO por LA FOLK ARGENTINA

Presente en el encuentro, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Acompañamos al grupo de danza por excelencia de Tigre, que se ha convertido en un símbolo de nuestra cultura. Nos han representado tanto a nivel nacional como internacional, lo que demuestra que han realizado un trabajo constante y muy sacrificado. Después de tantos años que han transcurrido, siguen transmitiendo la misma pasión que el primer día”. 

Acompañada por otras autoridades municipales, Nardi entregó a Miguel Ángel Saravia y al Ballet de Arte Folclórico Argentino una placa en reconocimiento por su trayectoria y contribución a la cultura. “Agradecemos este gran gesto de parte del municipio. Estamos contentos porque logramos lo que nos propusimos, que fue demostrarle al mundo entero que desde nuestra ciudad se cultiva la cultura argentina”, dijo Saravia.

Cabe destacar que en 2015, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró al Ballet de Arte Folclórico Argentino, a su director y al Instituto “Saravia” de General Pacheco, como Miembros del Consejo Internacional de la Danza (CID). La entidad, creada en 1973 y con sede en París, se encarga de agrupar todas las formas de la danza en todos los países del mundo.

3 ballet de arte folclorico argentino
A su turno, el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano, afirmó: “Estamos felices de poder formar parte de los festejos de esta agrupación tan representativa de nuestra cultura. Se ha sostenido con mucha voluntad y eso merece todo nuestro respeto”. 

A lo largo de la velada por su 50° aniversario, el B.A.F.A interpretó “Don Martín Miguel de Güemes y la Partida”, el “Homenaje al General Don José de San Martín”, la “Antología del Tango”, “Duendes de la Cueca”, “Zamba del Poncho” y “Estampa de Pampa y Cielo”, entre otras. Además, un grupo de ex integrantes bailó dos de las coreografías más antiguas que tiene el ballet: “Norte, Violín y Danza” y “Acuarela de Antaño”.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!