Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

EN TECNÓPOLIS

La TV Pública presentó el programa de danza folclórica “Argentina Baila”

Se emitirá a partir del 5 de noviembre los sábados a las 22, y que mostrará en competencia a 50 bailarines de danzas folclóricas que participarán por un premio de 100 mil pesos.

La Televisión Pública Argentina presentó su nuevo programa “Argentina Baila”, que se emitirá a partir del 5 de noviembre los sábados a las 22, y que mostrará en competencia a 50 bailarines de danzas folclóricas desde Tecnópolis, que participarán por un premio de 100 mil pesos.

La transmisión será en vivo por Canal 7 desde la feria estatal de Villa Martelli, a donde podrá acudir con entrada libre y gratuita para ver el programa que será conducido por Diego Corán Oria y Maia Sasovsky, y que contará con una sección de homenajes a cargo de Marclo Simón.

Los 50 bailarines fueron selecciones de entre 13 provincias a las que viajó el equipo de “Argentina Baila”, encabezado por el coreógrafo Ricky Pashkus, ideólogo de esta emisión, que en cuya presentación contó con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

“Lo público no vive atado a las presiones comerciales, nuestra responsabilidad es la de generar productos de excelencia, oportunidades para todo el mundo y que llegue a todo el país”, dijo Lombardi en declaraciones a Télam.

A su vez, el funcionario indicó que se eligió a Tecnópolis como sede del programa tanto por el espacio físico con el que cuenta, como por la plaza con las 200 banderas argentinas en honor al Bicentenario, lo cual, en su opinión, le da el marco adecuado a la competencia.

“Estamos orgullos -agregó el ministro- de cómo se trabajó este año que, salvo dos co-producciones que se prorrogaron de la gestión anterior, el resto son producciones propias. Nos interesa mostrar que lo público también puede ser exitoso. Es una apuesta al talento que existe en el canal”.

El proceso de selección previo a optar por estos 50 finalistas se dio por medio de la inscripción web y el avistaje de los competidores durante dos veces, según dijo Pashkus.

Estos bailarines se encuentran en Buenos con todos los gastos pago, además de participar en clases y charlas con personalidades como Maximiliano Guerra y Eleonora Casano.

“Estos chicos reúnen la posibilidad de ser solistas o de bailar en pareja en los rubros danza folclórica o folclore estilizado (fusión con danzas moderas). Estamos buscando un diamente en bruto para poder potenciarlo”, indicó el reconocido coreógrafo que ya trabajaba con Cambiemos desde el Gobierno de la Ciudad.

“Es un proyecto que reúne lo educativo con lo artístico -agregó Pashkus-. Nunca se hizo algo así. A los 50 bailarines le aporta el objetivo de ser útil para el arte y la cultura. A la televisión ya le es útil porque aporta a la Cultura y es algo que sólo se puede lograr en un canal público porque no tiene en cuenta el rating”.

Los competidores serán eliminados de a seis hasta llegar a los ganadores en un programa que tendrá como invitados reconocidos grupos como Los Tekis o Los Fronterizos, entre otros
Además, en el programa se van a ver las “perlitas” de lo hecho en la semana, que también se verán durante la programación del canal, mientras que en la transmisión en vivo del sábado los televidentes podrán ver el detrás de escena de los artistas.

El programa busca además incentivar a los jóvenes talentos de todo el país, que participaron en audiciones realizadas en las ciudades de Mendoza, Cipolletti, Salta, Córdoba, Misiones y Buenos Aires, entre otros distritos.

Las seis noches de festival y eliminatorias de danza y música argentina mostrarán a cada pareja y bailarín solista en competencia, junto con artistas invitados, y cerrarán con la evaluación y la decisión del jurado, que definirá quiénes siguen, basados en la búsqueda de un bailarín y una pareja integrales.

Ricky Pashkus tiene una amplia trayectoria como docente, coreógrafo y director teatral, además de ser un referente de la escena musical argentina.

Pashkus cuenta con más de 50 espectáculos en su haber, entre los que se destacan grandes éxitos de la cartelera porteña como “Los productores”, “La jaula de las locas”, “Pingo argentino”, “Hairspray”, “Sweeney Todd”, “Y un día Nico se fue”, “Damas y Señores del musical”, entre otros.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!