Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Susana Rinaldi festeja seis décadas con el tango en el teatro Picadero

La cantante y actriz iniciará un ciclo de conciertos los viernes 4, 11 y 25 y los sábados 5, 12 y 26 de noviembre en la sala porteña. Estará acompañada por un quinteto dirigido por Juan Carlos Cuacci.

La cantante y actriz Susana Rinaldi iniciará el viernes próximo un ciclo de conciertos en el porteño teatro Picadero, donde celebrará sus 60 años de trayectoria, al que llega con "la tranquilidad de haber tenido la suerte de vivir con libertad toda mi vida".

"Fue un trabajo de vida, ha sido una vida muy rica, para bien y para mal, no me arrepiento de nada. He mantenido una coherencia desde que tengo 25 años. Yo me quedo muy tranquila conmigo misma, a lo mejor es lo que necesita todo artista", sostuvo a Télam Susana Rinaldi.

Con 80 años cumplidos y más de 30 lauros nacionales e internacionales, la artista conocida como "La Tana Rinaldi" ofrecerá esta serie de conciertos los viernes 4, 11 y 25 y los sábados 5, 12 y 26 de noviembre en la sala porteña, donde hará un recorrido por el repertorio que la consagró en Argentina y en el exterior que incluirá piezas como "Yuyo verde", "Tinta roja", "Naranjo en flor", "A un semejante" y "El trompo azul".

Sin carga nostálgica y con esa vitalidad que la caracteriza, la intérprete destacó el significado de realizar este festejo con la música popular en una sala como El Picadero, por la cual siente un afecto especial: "es un lugar joven y a la que vez con mucha historia", expresó. 

Secundada por Mariano Cigna en bandoneón, Nicolás Gershberg en piano, Jorge Pérez Tedesco en violoncello, Juan Pablo Navarro en contrabajo, y Juan Carlos Cuacci en guitarra, arreglos y dirección musical, en estas presentaciones Susana de alguna manera mostrará los motivos que la llevaron a mantenerse firme en su convicción de defender el lugar de la mujer en la historia del tango.

"El público es parte del pueblo y está representando 'machísticamente', a mí costó mucho sortear ese problema y seguir adelante con mi criterio, he sido una mujer socialista que pasó toda la vida peleando por sus convicciones. Mi generación fue muy fustigada, siendo mujer tenía la posibilidad de ser denostada dentro de este espacio sostenido por los hombres. Porque además mi llegada quiso diferenciar una época de otra dentro del tango, y eso fue muy discutido", resumió la cantante que vivió 25 años de su vida en Francia.

En alusión a esos años en París, rescató el hecho de haber podido aprovechar una época muy fructífera y sobre todo intelectualmente. "Fue la época de François Mitterrand, el presidente de Francia entre el '81 y el '95, ese hombre que pudo caminar dos épocas, dos presidencias que le permitieron ser muy abarcativo en lo social, cultural y político", recordó la cantante considerada la embajadora del tango en el mundo.

Vicepresidenta y directora de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), embajadora de Buena Voluntad de la Unesco desde hace 23 años, y Ciudadana Ilustre de Buenos Aires, Rinaldi sostiene que la voz humana "es el mejor ejemplo de la determinación de la persona que lleva adelante esa voz".

"El canto fue primero, no el teatro, estudié en el Conservatorio Nacional de Música. Quería ser cantante de cámara pero el conservatorio estaba al lado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, y tomando café con los alumnos, me empujaron hacia el teatro", evocó la intérprete que el año pasado registró su disco "Conmigo" en el que rinde su homenaje a Chico Novarro. 

"Yo he pasado de todo, me han prohibido, me han sacado de las radios, de la televisión, he tenido que dejar mi actividad de actriz Yo paso la gorra y canto, no no necesito coronaciones, aún en los momentos donde me quedé sola para mantener a mis hijos (los cantantes Ligia Piro y Alfredo Piro)", agregó la cantante.

"He dado por lo menos ejemplo a mis dos hijos, que no es poco, -agregó-. Cada uno sigue adelante en lo que hace y, con personalidades tan diferentes, muestran que la carrera de su madre les ha servido como muestrario".

En relación a cómo vive la experiencia de subirse al escenario, indicó que "todas las veces que enfrento al público tengo el temor de qué va a pasar: yo paso por los dos andariveles el antes y el ahora, el público va a escuchar a alguien que habla con la posibilidad de retrotraerse a un tiempo que quedó atrás y que a la vez está advirtiendo sobre tiempos presentes y futuros".

El ciclo de conciertos comenzará el viernes próximo a las 20.30 un ciclo de conciertos en el teatro Picadero, de Pasaje Santos Discépolo 1857 en el centro porteño.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!