Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PRIMERA DIVISION

San Lorenzo y Huracán se miden en el clásico barrial en VIVO por La Folk Argentina, Infinity Radio y Open 99.3 FM

Con el equipo deportivo de OPEN 99.3 LA FOLK ARGENTINA -INFINITY RADIO con relatos de Luis Parra, comentarios Cuqui Martín, Campo de juego Mauricio Frechero, fotos Daniel Gutierrez. San Lorenzo y Huracán jugarán este domingo la 159na. edición del clásico barrial que es dominado con clara ventaja por el equipo "azulgrana", y en el cual poco vale lo que suceda coyunturalmente con cada uno de los protagonistas ya que está en juego el "honor" de superar al adversario de siempre.

El partido, a jugarse en el estadio Pedro Bidegain, en el bajo Flores, corresponde a la novena fecha del certamen de Primera División, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, desde las 16 y televisado por Canal 13.

Se han jugado 158 clásicos en el profesionalismo y San Lorenzo mantiene una clara diferencia de 75 triunfos contra 42 y 41 empates. En el "Nuevo Gasómetro" jugaron 12 veces, con ocho triunfos locales, tres empates y una victoria de Huracán, 1-0 en 2001c con gol de Emanuel Villa.

El "Ciclón" y el "Globo", la tradición, el duelo barrial, el folclore del fútbol en estado puro, con distintas realidades pero con un fin en común, poder vencer al vecino y gozar de esa supremacía que avanzará más allá de los 90 minutos.

San Lorenzo hoy es el que más tiene en cantidad y calidad. El equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre, que compite en la Copa Argentina (jugará en octavos ante Gimnasia) y la Copa Sudamericana (en semifinales esta confrontando con Chapecoese de Brasil), goza de un plantel con muy buenos jugadores entre los que se destaca Fernando Belluschi, el estratega del equipo.

Belluschi, quien por suspensión no jugo en la ida y tampoco en el desquite ante Chapeconese, es el valor que marca diferencia, con Néstor Ortigoza a su lado y con un tridente que no desentona en la ofensiva compuesto por Sebastián Blanco, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

Esos elementos, con la buena participación de otros como Sebastián Torrivo, Franco Mussis, Emanuel Más y Matías Caruzzo, hace de San Lorenzo a uno de los mejores equipo del país y por eso, más allá de las "paternidades" es claro favorito en este clásico.

San Lorenzo tiene en duda a Ortigoza, quien sufre una fatiga muscula, y su lugar podría ser ocupado por Tino Costas o Ezequiel Cerutti, mientras que están descartados Caruzzo (distensión de ligamentos) y el uruguayo Mathías Corujo (contractura).

Ante esas ausencia Aguirre jugará con Marcos Angeleri como zaguero junto a Fabricio Colocini y el chileno Paulo Díaz será el marcador de punta derecho.

Huracán cuenta con un entrenador como Ricardo Carusso Lombardi, que fue técnico de San Lorenzo y que en su gestión salvó al equipo del descenso ganando la promoción de 2012 ante Instituto de Córdoba.

El equipo de Parque de los Patricios tiene otros objetivos, el prioritario es mejorar su promedio ya que apenas Arsenal y Quilmes lo separa de la zona de los cuatro descensos, y es más modesto en cuanto a su plantel.

Huracán no podrá ejercer gran presión sobre el rival y cambiar ataque por ataque, pero pueden manejar con criterio el balón y quitarle vértigo al desarrollo con jugadores como Mariano González, Mauro Bogado y el paraguayo Alejandro Romero Gamarra, mientras intentará herir a san Lorenzo con Pussetto y Gerónimo Barrales, que aún no pueden hacer olvidar a Ramón "Wanchope" Abila.

Carusso decidió en este partido prescindir de Daniel Montenegro y jugar con González ofreciendo una salida ofensiva al equipo por la izquierda.

Un nuevo clásico, San Lorenzo quiere seguir mandando en el barrio y Huracán procura desafiar a la historia y quedarse con la máxima alegrían en un reducto que historicamente le resulta esquivo.

+ Probables formaciones +
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini y Emanuel Mas; Ezequiel Cerutt o Tino Costa, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Matías Nervo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González y Alejandro Romero Gamarra; Jerónimo Barrales e Ignacio Pussetto. DT: Ricardo Caruso Lombardi
 

OPEN 99.3 FM http://www.open993fm.com.ar/
LA FOLK ARGENTINA http://www.lafolkargentina.com.ar/http://lafolkargentina.blogspot.com.ar/
INFINITY RADIO http://infinityradioonline.blogspot.com.ar/

Cancha: San Lorenzo
Arbitro: Darío Herrera.
Horario: 16.
Televisa: Canal 13

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!