Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

COSQUÍN .2017

El “Cantor Enamorado” Hernán Figueroa Reyes, para siempre en la plaza Próspero Molina

En una acción conjunta de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, descubrieron este viernes 27, la estatua tamaño natural de Hernán Figueroa Reyes. El “cantor enamorado” está sentado con su guitarra en el ingreso a la Plaza Próspero Molina de su amado Cosquín al que dedicó versos y melodías inolvidables.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ,Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Fabricio Díaz, director regional y el intendente de la ciudad, Gabriel Musso. También fueron invitados especialmente  las hijas del homenajeado, sus nietos y sobrinos.

Julio Bañuelos destacó: “queremos regalarle a Cosquín un nuevo atractivo, es que la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, hemos coincidido una vez más, para realizarle un merecido reconocimiento a Hernán Figueroa Reyes que se enamoró de Cosquín y de su festival”.

La estatua inaugurada es obra del escultor Fernando Pugliese, que trabaja en un sistema especial, con elementos como fibra de vidrio y epoxi, como hizo para realizar las figuras que ya están incorporadas al paisaje de la Plaza del Folklore, de Atahualpa Yupanqui, Marcedes Sosa y Jorge Cafrune.

Luego hubo intercambio de obsequios, a cargo del intendente Musso, quien entregó a las autoridades presentes el “poncho coscoíno” y a su vez, el jefe comunal recibió un llavero “Patacón” y un Libro sobre Argentina.

Finalmente, el cantor cordobés Emiliano Zerbini interpretó la zamba del Cantor Enamorado, obra de Hernán Figueroa Reyes, que fue bailada por los integrantes de la Escuela Municipal de Folklore.

Durante su visita, el ministro Santos hizo entrega del atributo “Marca País” al Festival de música popular argentina más importante del país, como un reconocimiento a su trascendencia dentro de la programación cultural argentina, su indudable proyección internacional, el importante rol como impulsor de la economía de la región y su impacto en la actividad turística. Fuente:Carlos Paz Vivo / 

_________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!