Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PRIMERA DIVISION

Lanús recibe a Banfield uno de los clásicos más importantes que tiene el Sur en VIVO por Open 99.3 Fm y La Folk Argentina

Con el equipo deportivo de OPEN 99.3 y LA FOLK ARGENTINA con el relato de Luis Parra, comentarios Diego Abalos y Cuqui Martin, Campo de juego Sara Amarilla y Tutti Juarez, fotos Daniel Gutierrez. Lanús (11°, 26 puntos) recibe a Banfield (5°, 30 puntos) en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes que tiene el Sur del Gran Buenos Aires. En esta ocasión corresponde a la fecha 18 del Campeonato de Primera División 2016-17 del fútbol argentino.

El encuentro está pautado para la jornada de este domingo 2 de abril de 2017 a las 16.15 horas locales (21.15 horas en España) y se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como “La Fortaleza”.

Actualidad de Lanús

El Granate no levanta cabeza y el fin de semana pasado tropezó en Santa Fe con Colón (1-0), sumando así su tercera derrota consecutiva.

Lo cierto es que acumula cuatro fechas sin ganar, racha que lo alejó considerablemente de la pelea por el título: hoy está a 11 unidades de Boca Juniors, único líder, e incluso fuera los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

Los números de Lanús: 7 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, con 18 goles a favor y 16 en contra. Como local: 4 victorias, 3 igualdades y 2 caídas, con 10 tantos anotados y 7 recibidos.

Con toda la plantilla a disposición, el entrenador Jorge Almirón perfila estos titulares: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Alejandro Silva.

Actualidad de Banfield

El Taladro llega renovado anímicamente después de superar en condición de local a Unión de Santa Fe (3-1), resultado que le permitió recuperarse de los dos traspiés con los que había reanudado el torneo: 0-2 Vs Boca y 1-0 Vs Olimpo.

Así las cosas, se mantiene prendido en el lote de arriba, a 7 puntos de Boca y a sólo 1 de la zona clasificatoria a la próxima Copa Libertadores.

Los números de Banfield: 9 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, con 22 goles a favor y 18 en contra. Como visitante: 4 victorias, 1 igualdad y 4 caídas, con 10 tantos convertidos y otros 10 encajados en la propia puerta.

Con la baja sensible de Nicolás Bertolo (lesionado), el DT Julio César Falcioni apostaría por la siguiente alineación: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Adrián Sporle (o Juan Manuel Cobo o Thomas Rodríguez) y Brian Sarmiento; y Darío Cvitanich.

Antecedentes

El historial entre ambos en Primera División registra 32 festejos para Banfield, 24 para Lanús y 19 empates. Los dos duelos de 2016 terminaron el mismo resultado a favor de Lanús (2-0), que ganó 6 de los últimos 7 derbis. Por otra parte, los 10 cruces más recientes en La Fortaleza arrojan un balance de 4 éxitos por bando y 2 igualdades.

Análisis final

Pese a cómo llegan uno y otro, a los antecedentes y a la posición que ocupan en la tabla, las casas de apuestas colocan a Lanús como amplio favorito previo. Esto se justifica a partir del factor localía, de los últimos resultados entre ambos y también del hecho de que el Granate es nada menos que el vigente campeón argentino. Y como tal, más allá de sus resultados más recientes, mantiene una línea de juego y sigue intentando ser protagonista en todas las canchas.

Imaginando que Lanús se hace cargo de la iniciativa y la posesión, Banfield sentirá la ausencia de Bertolo a la hora de tratar de lastimar por la vía del contraataque. La opción del empate se presenta muy seductora pero le vamos a dar crédito al campeón reinante, que está ante una oportunidad realmente inmejorable para dar vuelta la página y empezar a recuperarse.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!