Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo se juega la clasificación ante Flamengo 21:00 horas en VIVO por NEXO 104.9 Fm y La Folk Argentina

Con el equipo deportivo de NEXO 104.9 FM y LA FOLK ARGENTINA con el relato de Luis Parra, comentarios Santiago Caruzo, campo de juego Lucas Escobar y Alan Rovira, foto Daniel Gutierrez. A la misma hora jugarán Universidad Católica y Atlético Paranaense, todos con chances de pasar a octavos. El Ciclón tiene que ganar para no depender de nadie.


San Lorenzo, con el envión anímico de cinco triunfos consecutivos, se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Flamengo, de Brasil, por la última jornada del grupo 4.

El partido se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21.45, bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y será transmitido por la señal Fox Sports.

San Lorenzo, campeón de la edición 2015, ocupa el segundo lugar de la zona con siete puntos, y necesita una victoria para no depender de nadie para clasificar a los octavos de final.

Flamengo, que conquistó este título por única vez en 1981 con Zico como máxima figura, lidera el grupo con 10 puntos producto de tres triunfos y dos derrotas y con un empate se asegurará el pasaje a la próxima ronda.

El "Ciclón" fue eliminado en la fase de grupos en las últimas dos ediciones e intentará saldar esa cuenta pendiente.

A la misma hora, Atlético Paranaense, que también tiene siete unidades pero peor diferencia de gol, visitará a Universidad Católica, que suma cinco y también tiene chances de pasar de fase.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, llega a este partido con el envión anímico de ganar los últimos cinco partidos, el último nada menos que el clásico ante Huracán (1-0) en Parque Patricios. 

El tercer triunfo en fila en el ámbito local, anteriormente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y frente a Rosario Central (2-1), lo metió de nuevo en el pelea por el título ya que quedó como único escolta a tres puntos de Boca Juniors con seis partidos por delante.

Más allá de esto, el conjunto azulgrana tiene como objetivo principal el certamen más importante de Sudamérica y si llegó con chances a la última fecha fue por las victorias ante Universidad Católica (1-0), la primera de esta racha positiva, y contra a Atlético Paranaense en Brasil por 3-0.

En la previa del duelo con el conjunto chileno se puso en duda la continuidad del uruguayo Aguirre dado que el equipo había ganado uno de los últimos cinco encuentros entre las dos competencias.

El ex técnico del Peñarol subcampeón de América en 2011 se la jugó con algunas decisiones antipopulares como la de quitarle la titularidad al arquero Sebastián Torrico para dársela a Nicolás Navarro pero logró sacar a flote a un equipo que estaba afuera en los dos frentes.

Con respecto al triunfo ante Huracán, el entrenador solo realizará una modificación que será el regreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una fatiga muscular, en reemplazo de Juan "Pichi" Mercier.

Para completar la formación "ideal" faltará el juvenil Bautista Merlini, quien sufrió una fuerte contractura en la previa del clásico, todavía no se recuperó y aunque fue citado en su lugar seguirá Ruben Botta.

San Lorenzo volverá a recibir a Flamengo en el Nuevo Gasómetro 16 años después de la final de la Copa Mercosur 2001 que significó el primer título internacional para el club.

De esa conquista quedan dos referentes en la institución: el ídolo Leandro Romagnoli, quien no fue convocado ni para ir al banco de suplentes, y el manager Bernardo Romeo.

El último antecedente no fue el mejor para los de Boedo ya que el elenco carioca lo goleó 4-0 en el debut en este certamen en el estadio Maracaná, el pasado 8 de marzo.

Flamengo arribó a Buenos Aires el lunes pasado por la noche sin presencia de argentinos ya que Alejandro Donatti, Federico Mancuello y Darío Conca no forman parte de la delegación encabezada por el DT Zé Ricardo.

La baja más importante, no obstante, pasa por el mediocampista Diego, exintegrante del seleccionado brasileño, que se quedó en Brasil por una lesión en la rodilla derecha.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!