Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Lanús recibe al Lobo platense desde las 21, EN VIVO por LA FOLK, NEXO Y GEN TV: Hoy chocan por fecha 18 de Superliga argentina

Este viernes a partir de las 21 Hs con el equipo deportivo de ARGEN TV y LA FOLK ARGENTINA y NEXO RADIAL, con el Relato de Jorge Gonzalez, Comentarios Axel Rodas y Federico Gianetti, Campo de juego Yanina Ibañez y Gonzalo Escudero. Lanús recibe a recibe a Gimnasia en uno de los encuentros correspondientes a la decimoctava fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este viernes 8 de febrero de 2019 a las 21.10 horas locales (01.10 del sábado en España) y se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, popularmente conocido como “La Fortaleza” y ubicado en la localidad de Lanús (Sur del Gran Buenos Aires).

Información Lanús

El Granate arrancó el año con todo y pretende seguir de racha en su estadio, donde acumula tres éxitos consecutivos: 1-0 Vs Independiente, 2-1 Vs Talleres y 1-0 Vs Colón, en ese orden.

El festejo ante los santafesinos fue el de la fecha pasada, mientras que antes de ello había doblegado a Godoy Cruz en Mendoza (0-2). Lo cierto es que acumula 6 partidos sin perder, tomó aire en la tabla de los promedios y ahora se anima a pensar en la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana 2020 (está a sólo 3 puntos).

Los números de Lanús en la Superliga: 5 triunfos, 6 empates y 6 derrotas, con 16 goles a favor y 20 en contra. Como local: 4 victorias, 1 igualdad y 4 caídas, con 10 tantos anotados y 12 sufridos en la propia valla.

El entrenador Luis Zubeldía vuelve a contar con el centrocampista Facundo Quignón, recuperado de un desgarro, quien regresaría a la titularidad en lugar de Leandro Maciel.

La probable formación del Grana: Matías Ibáñez; Gabriel Carrrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Quignon, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.

Información Gimnasia

El Lobo también viene de ganar pero vive una situación más comprometida que la de su rival de turno. El último viernes le ganó como local a Tigre (3-1) y sumó tres puntos fundamentales en la pelea por la permanencia, aunque se ubica a sólo 5 unidades de los puestos de descenso.

En el arranque de este 2019 había caído por un contundente 4-1 en la visita al Atlético Tucumán y antes de superar a Tigre acumulaba 6 presentaciones en fila sin vencer.

Los números de Gimnasia La Plata en la Superliga: 5 triunfos, 3 empates y 9 derrotas, con 15 goles a favor y 25 en contra. Como visitante: 1 victoria, 1 igualdad y 6 caídas, con 5 tantos convertidos y 13 recibidos.

Para este compromiso, el director técnico Pedro Troglio planea el ingreso del delantero Brian Mansilla como reemplazante del defensa Germán Guiffrey.

El posible once inicial de la escuadra tripera: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Matías Gómez; Mansilla y Santiago Silva.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 41 festejos para cada equipo y 29 empates. Pese a la absoluta paridad en el global, Lanús acumula 6 éxitos consecutivos y 12 partidos en fila sin perder con Gimnasia (3-2 en 2009). El último cruce fue en La Plata, donde el Granate venció (1-3) en septiembre de 2017. Asimismo, el choque más reciente en “La Fortaleza” data de diciembre de 2016 (1-0). A propósito de ello, Lanús lleva 9 juegos sin tropezar con Gimnasia en condición de local, con el detalle de que mantuvo la valla invicta en 8 de esos 9 encuentros.

Pronóstico Lanús Vs Gimnasia

Son varios los factores que entran en juego y sirven a la hora de justificar el favoritismo previo de Lanús que reflejan las casas de apuestas, que de todas formas no descartan para nada la posibilidad de un empate. Nosotros optamos por tomar en cuenta el gran momento que atraviesa Lanús de la mano de Zubeldía, que además llega en racha jugando en casa y se medirá con un Gimnasia al que todo le cuesta el triple cuando sale de excursión: apenas ganó una vez de visitante (0-2 Vs Patronato, allá por el 16/9/18) y perdió 6 de los 8 partidos que disputó en esa condición. Por último y pese a que siempre decimos que las grandes tendencias en los historiales están para romperse, realmente llama la atención la hegemonía de Lanús frente al Lobo en el pasado reciente y sobre todo en “La Fortaleza”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!