Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Independiente - Unión, por la Superliga sábado 19:20 EN VIVO por LA FOLK, NEXO Y GEN TV:

Este sabado a partir de las 19:20 Hs con el equipo deportivo de ARGEN TV y LA FOLK ARGENTINA y NEXO RADIAL, con el Relato de Jorge Gonzalez, Comentarios Alejandro Canepa y Estefania Mayocchi, Independiente recibe a Unión de Santa Fe en uno de los encuentros correspondientes a la decimoctava fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este sábado 9 de febrero de 2019 a las 19.20 horas y se disputará en el Estadio Libertadores de América, ubicado en la localidad de Avellaneda (Sur del Gran Buenos Aires).

Información Independiente

El Rojo no levanta cabeza y ya acumula tres empates consecutivos, además de cinco partidos seguidos sin ganar. El último fin de semana igualó en la visita a San Lorenzo (0-0) y en el arranque del año había empatado como anfitrión de Talleres de Córdoba (1-1).

Lo cierto es que esta mala racha lo aleja cada vez más de la pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2020. Por ahora está logrando la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, competición que disputará en este 2019: debuta el 3/4 frente al Binacional de Perú.

Los números de Independiente en la Superliga: 6 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, con 25 goles a favor y 17 en contra. Como local: 4 victorias, 2 igualdades y 2 caídas, con 13 tantos convertidos y 5 recibidos.

Para este compromiso, el entrenador Ariel Holan no puede contar con el defensa Emanuel Brítez, expulsado en la fecha pasada contra San Lorenzo. Paralelamente, el estratega tiene varias dudas en diversos sectores de la cancha. Por Brítez jugaría Alan Franco, mientras que el paraguayo Cecilio Domínguez ingresaría en lugar de Silvio Romero, lesionado.

La probable formación de Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, A. Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva y Pablo Hernández o (Fernando Gaibor); C. Domínguez, Martín Benítez y Ezequiel Cerutti (o Gonzalo Verón).

Información Unión

El Tatengue viene de igualar en condición de local frente a Newell’s Old Boys (0-0), mismo resultado que había cosechado en la jornada anterior visitando a Belgrano de Córdoba.

No olvidemos que el conjunto santafesino empezó el año dándose el gusto de vencer a River Plate en el “Monumental” (1-2) en un pendiente. Es así que en este momento está entre los clasificados a la Sudamericana 2020, recordando que se prepara debutar absoluto en competiciones internacionales: lo hará el próximo 20 de marzo, recibiendo al Independiente del Valle ecuatoriano por la Sudamericana 2019.

Los números de Unión en la Superliga: 6 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con 15 goles a favor y otros 15 en contra. Como visitante: 3 victorias, 3 igualdades y 2 caídas, con 8 tantos anotados y 5 encajados en propia puerta.

Para visitar Avellaneda, el director técnico Leonardo Madelón cambiaría tanto de nombres como de esquema táctico. Su idea es plantar un 5-4-1, con la confirmación del regreso del defensa colombiano Yeimar Gómez Andrade (cumplió suspensión), quien ingresa por Santiago Zurbriggen.

El posible once inicial del Tate: Nereo Fernández; Damián Martínez, Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyanski (o Maximiliano Cuadra).

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 25 festejos para Independiente, 11 para Unión y 28 empates. Por los caprichos del calendario, los últimos tres cruces tuvieron lugar en Santa Fe: el Tatengue venció en mayo de 2018 (1-0), el Rojo había hecho lo propio en junio de 2017 (0-3) e igualaron en 2015 (1-1). Curiosamente, los últimos 3 duelos en Avellaneda terminaron en empate: dos veces 1-1 en 2013 (una por la B Nacional y otra en Primera) y 0-0 en 2012. De todas maneras, Independiente acumula 7 partidos seguidos sin perder como anfitrión de Unión (0-1 en 1998).

Pronóstico Independiente Vs Unión

La pobre imagen futbolística que dejó Independiente frente a San Lorenzo, más allá de jugar más de 45 minutos con 10 hombres, es uno de los motivos centrales a la hora de justificar la inclinación de este pronóstico. No es novedad que el Rojo atraviesa un presente futbolístico lleno de dudas, Holan empieza a ser cuestionado y el funcionamiento colectivo ya no es el que era hace un tiempo. Mientras tanto, Unión pareciera haber recuperado la solidez que lo ha destacado desde que está Madelón. Tal es así que le ganó a River en Buenos Aires y ahora llega con dos partidos al hilo sin recibir goles. Por otra parte, el 5-4-1 que prepara el estratega del Tatengue nos sugiere que el objetivo de Unión es cerrarle los espacios a Independiente e incomodarlo en la mayor medida posible, algo que no suena nada bien para un equipo necesitado como el de Avellaneda. En función de todo esto, entonces, es que optamos por la alternativa del empate, un resultado que se ha dado muchas veces entre estos dos equipos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!