Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Llega la IX edición del Encuentro Internacional de Payadores

El sábado 16 de marzo se realizará el IX Encuentro Internacional de Payadores, que reunirá a referentes de la región en el Predio Ferial Municipal de la Vieja Estación, ubicado en Sarmiento al 1000 de la ciudad de San Vicente. Se dará inicio al encuentro a las 18 hs, con entrada libre y gratuita.

Se dará inicio al encuentro a las 18 hs, con entrada libre y gratuita. Además, se llevará a cabo un taller payadoril abierto al público. Entre los artistas que participarán este año, habrá tres locales: David Tokar, Luis Genaro y Daniel Subiri. Completan la grilla los argentinos Marta Susana Suint, Susana Repetto, Saúl Huenchul, Emanuel Gabotto, Rodrigo Álvarez y Juan Lalanne. En representación de Chile estará Guillermo “Bigote” Villalobos, y por Uruguay lo hará José Silvio Curbelo. La conducción estará a cargo de Raúl Dewey, y el ballet San Vicente hará también su participación, desplegando su danza en el escenario.

“Estamos orgullosos de poder recibir una vez más o los colegas del repentismo y a todo el público que nos sigue habitualmente, como así también a aquellos que se acercan en cada edición a conocer de qué se trata” comenta David Tokar, Coordinador del evento. Se trata de un encuentro muy esperado, ya que logró afianzarse tanto a nivel local como regional, por la calidad de los payadores que convoca.

El Encuentro Internacional de Payadores es fruto de gestiones y preparativos que comienzan desde octubre del año anterior. En esa edición, el festival contará con el auspicio del Municipio de San Vicente y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del programa “Festejar”.

Si bien el espectáculo se desarrollará durante la noche del sábado, el paseo de artesanos que habrá en el predio continuará hasta el día domingo. En caso de lluvia, el Encuentro se realizará el mismo sábado 16 de marzo a la hora pactada, en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, situado en H. Irigoyen 150.

Acerca del taller payadoril

Esta novena edición contará con el atractivo de un taller abierto de payadores sobre “diez pasos para llegar a la décima”, dictado por Emanuel Gabotto, quien impulsó estos cursos en distintas localidades bonaerenses. Uno de ellos se dicta en San Vicente y está a cargo de David Tokar desde hace dos años. Cuenta con unos 15 jóvenes que también participarán del encuentro.

Tokar explicó que con esta actividad se pretende que el público entienda cómo el payador comienza a formar una décima, mostrando en una hora de duración lo que sucede en la cabeza de un repentista a la hora de formar un verso.

______________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!