Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

HORACIO GUARANY, "LA VIDA VIVIDA"

ROSARIO?... Donde queda Rosario

Ir a Rosario es como no salir de mi casa, contesto en Aeroparque cuando el piloto lo saludo y pregunto si estaba contento de volver. El familiar modo de moverse por sus calles, la memoria activada por edificios, clubes, parques, hacen que esas simples palabras se documenten como una gran verdad.

El familiar modo de moverse por sus calles, la memoria activada por edificios, clubes, parques, hacen que esas simples palabras se documenten como una gran verdad.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Nervioso, inquieto, no pudo conciliar el sueño a horas de su actuación. Busco de la mano  amiga de un Martín olvidadizo y bien acompañado el mate urgente que nunca llego, dejando  sin verde al cantor.

Canturreaba entre dientes la canción patria, sonriente no se negaba a ninguna foto o saludo.Camino seguro, trepo los escalones; mármol histórico del monumento sintió rugir el silencio. 

Apoyado en la consola , sin preámbulos comenzó a entonar la canción que identifica al pabellón nacional...gritos, murmullos, silencio mas silencio…el aplauso cerrado ensordecedor  de una muchedumbre bañada en lágrimas entonaba su nombre…guara…guara.

Miro a los músicos gesticulo con energía el vamos y comenzó a desandar el espacio de la espera al micrófono.Canto, contó, disfruto, compartió con sus compañeros su tiempo de canciones.

Rosario vos que tanto me diste como no voy a cantarte, amarte y extrañarte a vos que te robe la mujer que mas ame y amo en mi vida…siempre voy a agradecerte.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interiorSus ojos zarcos se humedecieron, apretó su bandera musical  junto con la celeste y blanca, mientras el sol de una noche de estrellas  repetía que no se calla el cantor…mientras su pueblo siga necesitando de su voz, su energía, dignidad y respeto.

Guarany  “el Horacio” nunca vuelve a Rosario, él es Rosario…

Por: Daniel Spinelli
Fotos: Jani Terreno Masanes

_________________________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!