Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La peña Balderrama, en la ciudad de Salta, cumplió 66 años.

Si existe un lugar emblemático en el país para la música folklórica es, sin dudas, la peña Balderrama, ubicada en la bella ciudad de Salta. Recientemente, este emblemático lugar cumplió 66 años, y recibió un homenaje como lo merecía.

La tradicional peña Boliche Balderrama es considerada el “templo mayor del Folklore“. Con motivo de su aniversario, el Gobierno de la provincia le hizo un reconocimiento especial, en el que entregaron una plaqueta en honor a Juan Balderrama, su fundador, ya fallecido, la cual fue recibida por su hija Patricia.
Situada en la esquina de San Martín y Esteco, en la capital salteña, esta peña nació como una picantería a mediados del siglo pasado y convocó a los principales artistas y bohemios salteños, que se reunían allí para cantar y componer canciones y poemas.

La casona quedó inmortalizada en la reconocida “Zamba de Balderrama”, cuyo autor fue Manuel Castilla, con música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, quienes eran visitantes frecuentes de este bodegón. La canción fue interpretada luego por Mercedes Sosa en los principales escenarios de folklore del país.
A orillitas del canal, cuando llega la mañana, sale cantando la noche, desde lo de Balderrama”, dice su letra, que recuerda a este emblemático lugar por el que pasaron los principales folkloristas del país.

Rate this item:Submit Rating

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!