Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Encuentro de Danza, Canto y Música de Chile-Argentina-Perú

Celebrando los siete años de intercambio entre la Agrupación Relmu En Movimiento de Chile y la Asociación Folclore En Movimiento de Argentina, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires un encuentro de danza, canto y música tradicionales y nativas de nuestros países.

La propuesta incluye diversas actividades durante 6 días, como talleres abiertos de las distintas danzas regionales, conversatorios y charlas, taller de danza de mujeres, espectáculos con bailarines nacionales e internacionales y música en vivo los días sábado 20 y domingo 21, para culminar con una peña con mateada compartida.

Artistas invitados: Nos visitan una vez más los maestros Iris Hernández y Freddy Escobar Santis, de la Agrupación Relmu en Movimiento, junto a una delegación de bailarines y músicos chilenos. El encuentro contará también con la participación especial de Alejandra Ambukka Tafur, reconocida bailarina y maestra peruana que brindará charlas y talleres de Afroperuano, Marinera y Resbalosa, así como también participará del espectáculo junto a las escuelas de danza chilena y argentina.

Las actividades tendrán lugar en el barrio de Villa Crespo y en San Isidro, Actividades abiertas a todos los interesados, con inscripción previa y entradas anticipadas por cupos limitados.

Información e inscripciones al 1533364669.Facebook: Folclore En Movimiento.

Organiza Asociación Folclore En Movimiento

Escuela de más de 12 años de difusión de nuestra cultura, música y danzas nativas.

Coordinadores Generales: Ariel Bustos y Carolina Luro.

Adjuntamos programa del encuentro:
Martes 16
19:30hs: Taller “RAÍCES DE LAS DANZAS de Chile-Argentina y Perú” con los maestros Alejandra Ambukka (Perú), Iris Hernández y Fredy Escobar Santis (Chile) y Carolina Luro y Ariel Bustos (Argentina). Dir: Antezana 257 timbre B, Buenos Aires.
Miércoles 17
19:30hs: CONVERSATORIO y TALLER DE AFROPERUANO, con la maestra Alejandra Ambukka de Perú.Dir: SAN ISIDRO, calle Martín y Omar 339
Viernes 19
19 a 21hs: TALLER "MUJERES QUE DANZAN de Chile, Argentina y Perú”, dictado por Alejandra Ambukka (Perú), Iris Hernández (Chile), Carolina Luro (Argentina). Actividad solo para mujeres.
Dir: Antezana 257, timbre B, Buenos Aires.
Sábado 20
Talleres de la mañana
Antezana 257 timbre B, Buenos Aires
9:30hs: CONVERSATORIO y TALLER DE MARINERA Y RESBALOSA por la maestra Alejandra Ambukka de Perú.
11hs: CONVERSATORIO y TALLER en “LA RUTA de la ZAMACUECA” por los maestros Iris Hernández y Fredy Escobar Santis de Chile.
12:30hs: CONVERSATORIO y Taller “ZAMBA AMOROSA” con los bailarines Carolina Luro y Ariel Bustos de Argentina.
Talleres de la tarde
Antezana 340 1er Piso.
15:15hs:CONVERSATORIO y Taller de AFROPERUANO, con la maestra Alejandra Ambukka de Perú.

PRESENTACIONES

"ENCUENTRO" músicos en vivo recorriendo la geografía danzante de Chile, Argentina y Perú. 

Sábado 20 desde las 20:30hs, Salón Club Benito Nazar, Antezana 340 1er piso, Buenos Aires.
Primer Programa incluye danzas como, el Cachimbo, Cueca Campesina, Cueca Brava, Resbalosa; Cañaveral, de Chile; Marinera y Resbalosa de Perú; Zamba y Chacarera de Argentina.
Segundo Programa día Domingo 21 desde las 12hs (mediodía) en SAN ISIDRO, salón del Colegio de Abogados de San Isidro, calle Martín y Omar 339. Segundo Programa que incluye danzas como la Zamacueca, Chincolito; Cueca Brava de Chile; Marinera y Resbalosa de Perú; Bailecito, Cueca Cuyana, Zamba y Chacarera de Argentina.


Luego del espectáculo del domingo terminaremos esta semana de intercambio con Peña Compartida de Folclore en Movimiento, llevamos algo rico para comer, tomar y compartir.

___________________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!