Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Celebración 29° Aniversario Ballet Folklórico Nacional

El 9 de Julio, día de la Independencia Argentina, el Elenco Nacional de Danzas Folklóricas celebra el 29° Aniversario de su creación con una Gala Patria en el mes de agosto en el CCK.­­­

Sala Argentina, CCK
Sarmiento 151, CABA

El Ballet Folklórico Nacional, elenco dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, debutó el 9 de Julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la Dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, presentó un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, inspirados en las costumbres de la cultura regional y tradicional de la Argentina.

A lo largo de estos 29 años de trayectoria fue dirigido por las Mtras. Norma Viola y Nydia Viola, por el Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel con la Coordinación Artística de Jorge Caballero y por el Prof. Omar Fiordelmondo con la Subdirección de la Mtra. Margarita Fernández. Actualmente la Dirección y Subdirección está a cargo de la Mtra. Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, quiénes a través de un concurso ganado en 2017,  tienen la responsabilidad de conducir a tan prestigioso Elenco Nacional.

El elenco está integrado por 40 bailarines y bailarinas, provenientes de diferentes provincias del país, por un equipo administrativo y técnico artístico de destacados profesionales que planifican y desarrollan la labor del organismo. A partir de la gestión organizativa y el desarrollo integral de cada área (programación, asistencia coreográfica, iluminación, vestuario, sonido, utilería, maquinaria y audiovisuales) se concretan las propuestas artísticas.

En su trayectoria, el Ballet Folklórico Nacional, se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

Desde su creación hasta la fecha realiza presentaciones y actividades didácticas en todo el país, lo que permite transmitir el arte de la danza argentina a todos los escenarios del territorio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!