Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

COSQUÍN 2020

Por Carlos Crasci: Humberto “Yuca” Córdoba Integrante de la delegación de Tucumán que actuó en primera luna

Cantor y compositor nacido en la ciudad de Concepción, a 78 km de San Miguel de Tucumán (Argentina). "ESCUCHA LA NOTA"

Inicio su carrera como solista luego de haber sido percusionista de diversos artistas. Integró el Movimiento de la Nueva Canción Argentina presidida por el Chango Farias Gómez. Ganador del Pre-Cosquín donde recibió el Primer Premio al Mejor Solista y la mejor Canción Inédita con la chacarera a Mis Ñaños, siendo Revelación del Festival Nacional de Cosquín.

En 1998 presentó su primer CD llamado Nacido en Argentina que incluye temas de su Autoría y del Cancionero Folklórico Nacional. Artistas invitadas: Roxana Carabajal y Liliana Herrero.

Durante el 2004 se lanzó su 2do. CD. Luna en el Desierto, con artistas invitados como Rally Barrionuevo. Hasta el 2007 formó dúo con el Multiinstrumentista Juan Martín Medina (actualmente director musical de Julieta Venegas), bajo el nombre de La Ira de Atahualpa.

En el 2008 editó su tercer CD llamado Legüero, primera vez que graba un CD íntegramente con temas propios. En 2011 lanzó Atrapasueños, su cuarto CD en solitario.

Imagen

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!