Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

El Chango Spasiuk empezó a grabar un disco en solitario desde su casa

El anuncio llegó luego de la publicación en YouTube de un video con una versión de la canción “Folks & People” (Steinar Raknes) combinada con la lectura de un fragmento de “Un mar de fueguitos”, de Eduardo Galeano.

El músico y compositor misionero Chango Spasiuk anunció que está grabando un disco en solitario que incluye música, poesías y pensamientos. El anunció llegó tras el éxito del video que días atrás subió a YouTube con una versión de la canción “Folks & People” (Steinar Raknes) combinada con la lectura de un fragmento de “Un mar de fueguitos”, de Eduardo Galeano.

“Estoy en mi casa con mi acordeón, mi piano, luces y una cámara”, describió el chamamecero misionero en un video que subió a sus redes sociales para anunciar que “estoy grabando un disco solitario diciendo poesía, compartiendo pensamientos”, y agradeció a las firmas que le facilitaron los elementos técnicos que le permitirán grabar el disco y desarrollar este proyecto.

La canción que integra el álbum “Hielo azul, tierra roja”, que el acordeonista compartió con músicos noruegos en 2019, fue ejecutada en un clip a la distancia con Steinar Raknes y Anne Gravir Klykken desde Noruega, y Benjamín Marcos Villalba desde Argentina. “Aunque estemos cada uno en nuestras casas, nos sentimos cerca porque la música nos conecta. No hay fronteras”, dice el Chango en el video, donde también lee párrafos de “Un mar de fueguitos”, de Eduardo Galeano. “Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales.   Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”, leyó el misionero.   Además, vale señalar que el Chanco es uno de los músicos más activos en esta cuarentena. 
Comenzó con tímidas transmisiones en vivo y continuó compartiendo pequeños videos, se sumó a festivales solidarios online y ahora trabaja en la realización de un disco totalmente casero, para el cual cuenta con la asistencia de distintas firmas que le proveen los recursos técnicos necesarios para el proyecto.(VAE)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!