Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Chaqueño Palavecino fue dado de alta y continuará recuperándose en su casa

A 10 días de su internación por coronavirus, el Chaqueño Palavecino atravesó un buen fin de semana y esta mañana se confirmó su alta médica, de acuerdo al comunicado de prensa oficial del artista, El músico "seguirá su proceso de recuperación desde su casa".

En menos de una hora, miles de comentarios y publicaciones compartidas inundaron las redes sociales. Con alegría, los fanáticos del Chaqueño Palavecino replicaron el comunicado de prensa que anunció este martes por la mañana fue dado de alta.

A 11 días de haber sido internado por contagiarse coronavirus, en la clínica de la localidad salteña de Rosario de Lerma decidieron que Oscar Esperanza Palavecino podría continuar la recuperación desde su casa.

El comunicado subido a la cuenta de Facebook del cantautor anuncia: "Finalmente llegó la noticia más esperada". Y detalla: "El Chaqueño Palavecino acaba de ser dado de alta! Agradecemos infinitamente y de todo corazón todo el acompañamiento recibido, el amor, las buenas energías y las oraciones para que Oscar salga adelante".

Al popular cantante y autor, de 60 años, se le había diagnosticado Cobid 19 el 11 de septiembre y una semana después quedó internado a causa de una neumopatía.

El anuncio del alta del Chaqueño Palavecino, publicado en sus redes sociales.

El anuncio del alta del Chaqueño Palavecino, publicado en sus redes sociales.

Su estado de salud pasó por distintas etapas, y si bien al principio los médicos a cargo de su internación y el entorno del folclorista temió que el cuadro respiratorio pudiera complicarse, a fines de la semana pasada los partes clínicos se volvieron cada vez más optimistas.

Durante el fin de semana, el artista salteño fue sometido a un hisopado de control, que dio negativo, y a pruebas físicas para medir su nivel de oxigenación.

Después de eso, el reconocido folclorista habló públicamente por primera vez desde su contagio.

“Estoy todavía en terapia pero muy bien, creo que hoy me dan el alta”, había anunciado Palavecino en declaraciones dadas a conocer por la radio Cadena 3. “Voy a trabajar la recuperación con kinesiólogo, con todo lo que te dicen, para que cuando cante una copla no falle. Pero todo bien, agradezco el acompañamiento y el cariño”, había dicho.

Finalmente el aval del equipo de doctores que seguía la internación del Chaqueño llegó este martes. Ahora permanecerá aislado en su hogar de Rosario de Lerma, en Salta: la casa que el artista mostró en el programa de TV La Peña de Morfi en abril.

Afiche. Así era el anuncio de la Fiesta Nacional de la Nuez, evento que tenía al Chaqueño como figura principal.Afiche. Así era el anuncio de la Fiesta Nacional de la Nuez, evento que tenía al Chaqueño como figura principal.

Ubicada en la ruta 23, la amplia residencia donde también funcionaba su propio restaurante, El Patio del Chaqueño, cuenta con una granja, un asador al aire libre, una bodega, distintos juegos infantiles y un pequeño estudio de grabación.

En las redes, los seguidores del folclorista llenaron de mensajes positivos la publicación sobre el alta. "Que linda noticia chaqueñito, de nuevo a casa, Dios te bendiga y te acompañe siempre. A seguir cuidándose mucho!", comentó Natalia Tornello. "Ya disfrutaremos de nuevo de tu mágica voz y tu hermosa presencia", escribió Cristina López.

El contagio del Chaqueño fue informado públicamente el sábado 12, cuando se difundió que permanecía aislado en su casa, y que tanto su familia como sus músicos también habían sido hisopados, ya que habían tenido contacto con él.

Seis días despues surgió un alerta cuando trascendió que había sido trasladado a la terapia intensiva del instituto IMAC de Rosario de Lerma. Enseguida, sus colaboradores confirmaron que su cuadro se complicó "con fuertes dolores de cabeza, tos y dificultades para respirar", mientras que intentaban transmitir calma y describir su tratamiento.

Ahora sólo resta que, como adelantó el Chaqueño, ponga a punto sus pulmones y cuerdas vocales para volver a cantar tras haber superado al virus que puso en crisis a todo el mundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!