Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

La argentina que ganó el concurso por los diez años de Chabuca

Entre 357 postulantes, la canción "Cielo y serenata", de Ana Robles, resultó ganadora del Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, organizado por el gobierno de Perú.

 a través de Ibermúsicas, en el marco del centenario del nacimiento de la cantautora peruana. Desde ayer, ya se puede escuchar en todas las plataformas musicales de la cantante.

"Soy inmensamente feliz por compartir esta música con ustedes. Muchas gracias por acompañarme en este lanzamiento, por los montones de mensajes hermosos, y por sumarse como fans en mis plataformas, y en mis campañas de pre-save. Gracias a la gran Chabuca que me inspiró desde siempre con su fuerza, sus melodías y su presencia".

"Puedo estar en Lima, / caminar despacio/ por las empedradas/ calles cuesta abajo/ donde la alameda/ besa las veredas/ por donde pasabas", dice en su letra "Cielo y serenata".

La compositora, cantante y pianista argentina Ana Robles se llevó el máximo galardón por la mencionada canción, especialmente compuesta para la ocasión y elegida en fallo unánime por el jurado integrado por Teresa Fuller Granda, Claudia Cecilia del Valle Muñoz, Eddy Sánchez Sotello y Lucho González.

La grabación cuenta con la participación de Mariano Delgado en guitarras y producción y Mario Gusso en percusión. El single salió a la luz el miércoles 14 de octubre desde Perú y se puede escuchar en distintas plataformas como Spotify, iTunes, Apple Music o Deezer. El link también está disponible en su biografía de Instagram @anarobles_compositora.

Ana Robles, en un buen momento de su profesiónAna Robles, en un buen momento de su profesión

"En este momento histórico que vivimos las compositoras y mujeres en la música en general, el centenario del nacimiento de Chabuca me atraviesa como una gran inspiración, por ser mujer valiente y precursora en tantos aspectos", comenta Robles.

Esta riojana es una referente de la música popular argentina contemporánea. Ha sido parte de la programación de notables salas de conciertos en la Argentina, Uruguay e Inglaterra. Sus composiciones son interpretadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales. Su música esta´ inspirada en la esencia del folklore argentino pero con muchos sonidos tomados de otros lados. Tiene una vasta formación en jazz y músicas de raíz afro y del mundo.

Grabó y produjo sus tres discos, Los duendes del agua (2005), Pedacitos de sol (2014) y Sabe el viento (2019) y un EP en vivo que lanzó en 2020 llamado "Luz será", que se puede ver en su canal de YouTube.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!