Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Pirotti y dos propuestas rosarinas, premiados en concurso tanguero del FNA

El bonaerense obtuvo el primer premio en la categoría Tango del Concurso de Música Popular Inédita 2020 del Fondo Nacional de las Artes.

El bonaerense Ariel Anibal Pirotti obtuvo el primer premio en la categoría Tango del Concurso de Música Popular Inédita 2020 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), encabezando un podio que reconoció a dos obras realizadas en Rosario por Diego Ramiro Zavalla y la agrupación Trémulo.

Pirotti, de 40 años, fue distinguido con 120.000 pesos por su obra “Sin Título” sobre la que dice: “Tomando la tradición del tango como punto de partida me he planteado la composición de estas piezas con la intención de ahondar en nuevas sonoridades. Para ello tomé como marco la Orquesta Típica con la incorporación de maderas (clarinete soprano, bajo y flauta) y guitarra eléctrica”.

El segundo premio de 70.000 pesos fue para Diego Ramiro Zavalla por “La parte honda del río” compuesta por siete piezas que van del tango a la milonga y el candombe-murga. “Fue escrita entre 2018 y 2020 para un quinteto de piano, contrabajo, guitarra eléctrica, violín y bandoneón. Se tomó la obra de escritores contemporáneos de distintas provincias que abordan historias urbanas y existenciales tratando de recrear musicalmente su atmósfera”, la define.
 

El segundo premio fue para Diego Ramiro Zavalla por “La parte honda del río” El segundo premio fue para Diego Ramiro Zavalla por “La parte honda del río”


El tercer premio de 40.000 pesos fue para el conjunto Trémulo por “Tangos litoraleños”, parte de lo que será el álbum debut del grupo en el que guitarras y voces enhebran un repertorio de tangos, valses, milongas y candombe con aires de río.
 

 El tercer premio fue para el conjunto Trémulo por “Tangos litoraleños” El tercer premio fue para el conjunto Trémulo por “Tangos litoraleños”


El jurado integrado por Esteban Morgado, Julián Peralta y Noelia Moncada decidió, además, otorgar cuatro Menciones. Corresponden a Zulma Ontivero (“Ronderías”), Bernd Fingas (“Suite Almagro”), Carlos Esteban García (“Sin Título”) y Federico Marquestó (“Hogar Obrero”).

Del rubro Tango del Concurso de Música Popular Inédita 2020 participaron 118 compositores, informó el FNA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!