Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Un tango mendocino compite en festival nacional

Se trata del tema "Que ya no volverá", escrito por Varón Álvarez y Juan Carlos Díaz Dho.

Una canción mendocina compite por el premio mayor del Primer Festival de la Canción Argentina 2020. El encuentro abierto a autores, compositores e intérpretes de todo el país seleccionó entre los diez temas finalista a "Que ya no volverá", tango escrito e interpretado por los mendocinos Varón Álvarez y Juan Carlos Díaz Dho. 

La conocida dupla de tangueros mendocinos representa a la provincia en el encuentro federal organizado por SADAIC, AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), SADEMA (Sindicato Argentino de Músicos) y el INAMU (Instituto Nacional de la Música). Varón Álvarez y Juan Carlos Díaz Dho quedaron seleccionados entre más de mil canciones de distintos intérpretes y compositores de todo el país, siendo los dos únicos mendocinos en participar del festival.

La gala de premiación será el miércoles 30 de diciembre, a las 21, en el teatro Astral, el Salón La Argentina y otras locaciones porteñas. Será transmitida en vivo por el canal de YouTube. 

El tema escrito por Juan Carlos Díaz Dho y Varón Álvarez, es interpretado por el mismo Álvarez, histórico referente del tango en nuestra provincia y una de las voces más reconocidas del género.

Como parte de las condiciones del festival, la canción aún no puede publicarse, pero según detallan los mendocinos es un tango clásico, con arreglos que le dan un aire moderno y contemporáneo. La composición fue escrita hace unos años atrás, y relata la historia de un amor perdido y el paso de la vida. La soledad, la desdicha, el amor, todo sucede mientras el tiempo transcurre y no nos damos cuenta.



La madrina de esta edición será Julia Zenko, y la banda oficial del certamen dirigida por el maestro Dany Vilá acompañará las distintas grabaciones de cada uno de los intérpretes seleccionados para la edición 2020.

Además, el evento incluirá homenajes a figuras destacadas de la canción nacional, entre ellos a Carlos Gardel (con Julia y Esteban Morgado, y Rocío Araujo), de Nenette a las Cantautoras Argentinas (con Lorena Astudillo) y a Atahualpa Yupanqui (con Diego Mizrahi y Maxi Pachecoy).

También serán de la partida Los Abuelos de la Nada y el recuerdo a la figura de Miguel Abuelo, presentando además la nueva etapa de la banda.

Debido a los protocolos vigentes por la pandemia, la gala no será presencial y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube oficial del Festival. A través de la página oficial de Facebook, el público podrá votar a su favorito y ayudar para que se conozcan las canciones elegidas.  

Fuente: Redacción MendoVoz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!