Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Armando Manzanero: el hombre que le cantó al amor, murió de COVID-19 y dejó un legado eterno

La madrugada de este lunes murió Armando Manzanero, el legendario cantautor mexicano que marcó a generaciones enteras con canciones como “Adoro”, “Somos novios” y “No sé tú”. El COVID-19 lo postró en una cama las últimas semanas y terminó con su vida, pero no con su legado.

Armando Manzanero murió este lunes 28 de diciembre. Ícono de la música romántica y los boleros, se había contagiado de coronavirus y estaba internado. Tenía 85 años. 

El célebre artista mexicano había comenzado a sentir malestares a mediados de diciembre, cuando fue atendido por un equipo médico en su casa. Como los síntomas se mantenían y no mostraba signos de mejora, Manzanero fue sometido a un test y le diagnosticaron coronavirus, por lo que se decidió internarlo el jueves 17 en un hospital de la Ciudad de México.

"El maestro Armando Manzanero dio positivo a covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos", anunció en su momento la Sociedad de Autores y Compositores de México en un comunicado.

Luego de que se rumoreara sobre la muerte del artista, su hija, Martha Manzanero Arjona desmintió la noticia y dijo que su padre estaba "respondiendo bien al tratamiento". Sin embargo, días después Manzanero debió ser intubado por complicaciones en su cuadro de salud.

Si bien los pulmones de Manzanero estaban en buenas condiciones, los médicos detectaron complicaciones en sus riñones. Finalmente, el autor de "Somos novios" o "Esta tarde vi llover" sufrió un paro cardiorespiratorio.

"Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa.

En redes sociales, usuarios y representantes de la cultura de todo el continente manifestaron su pesar por la muerte del cantautor.

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, Yucatán, e incursionó en la música a los 8 años. Inició su carrera profesional como pianista profesional a principios de la década del ‘50 y luego se convirtió en el director de la filial mexicana de la compañía disquera CBS.

Durante su trayectoria compuso más de 400 canciones, lanzó decenas de discos y musicalizó películas. Como productor, uno de sus trabajos más destacados fue Romance, el álbum de boleros que Luis Miguel lanzó en 1991 y tiene éxitos como “No sé tú” y “Te extraño”.

En 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en ser galardonado con un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Claudia Garro

Comentario
El señor bolero que tristeza buen viaje!

Responder

Nombre
Mariano Racca

Comentario
Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo. Que grande maestro, cuantos recuerdos de mi juventud.

Responder