Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Dolor en el mundo del folklore y en la música popular: murió César Isella

El autor de los clásicos “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” falleció hoy a los 82 años de edad. Meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria

El compositor y folclorista Cesar Isella falleció este jueves a los 82 años, según informaron allegados al músico. Si bien por ahora no hay más detalles sobre su deceso, padecía una cardiopatía severa que le surgió en 2012 como resultado de su tratamiento de quimioterapia. 

En julio del 2020 el músico salteño, que integró el conjunto Los Fronterizos, estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Según se difundió, estuvo “luchando por su vida”. 

Mientras Isella transitaba ese difícil momento, seguidores y músicos organizaron una movida en las redes bajo el hashtag #Fuerza Isella, y cantaron y difundieron dos de sus canciones más populares: Canción con todos y Canción de las simples cosas.

Finalmente, en ese momento el folclorista fue dado de alta, pero su hijo Fernando Isella advirtió: “La situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima".

El músico nació en Salta en 1938. Durante su carrera, además de dedicarse a su música, fue impulsor de muchas jóvenes estrellas. Entre ellas, una de las más destacadas es Soledad Pastorutti, contra quien Isella gano un juicio en 2011 por “incumplimiento de contrato”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!