Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

A más de un mes del inicio del otoño, pronostican el primer descenso marcado de temperatura y más lluvias

Pasado el fin de semana, se espera que el lunes y martes sean lluviosos en la zona central. Asimismo, se produciría el primer descenso térmico fuerte, con baja probabilidad de heladas.

Cierra una semana que comenzó con precipitaciones en la zona central, las cuales siguieron recargando los perfiles, y luego siguió el tiempo completamente estable que permitió que las cosechadoras trabajen en la recolección de la soja y el maíz.

Sin embargo, la estabilidad climática durará poco. El área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario pronostica que las lluvias estarán de regreso sobre la zona central aunque estarán acotadas al lunes y primera parte del martes, ya que luego se desplazarán rápidamente hacia el norte alejándose de la región centro.

Lo destacado de la proyección climática que hizo la entidad es el ingreso de la masa de aire frío y seco generará condiciones de tiempo estable, pero con fuerte descenso de la temperatura.

“Si bien es baja la probabilidad de heladas, los valores mínimos esperados durante la mañana del martes podrían ser muy cercanos al riesgo a cero grados, especialmente sobre Córdoba y el norte de Buenos Aires”, especificó el informe.

Cuando el sistema frontal frío alcance la zona de influencia de la zona central, se espera que el viento cambie al sector sur y presente moderada intensidad, lo que facilitará el descenso térmico.

Por su parte, la cobertura nubosa será escasa la mayor parte de la semana y sólo en el momento en el que avance el sistema frontal frío por la región se observará un importante aumento de la nubosidad, acompañando las lluvias y tormentas esperadas.

ESTADO DE HUMEDAD DEL SUELO

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!