Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Fernández firmó proyecto de criterios sanitarios para medidas de cuidado a población

El objetivo es evaluar los escenarios epidemiológicos con base en determinados puntos específicos para hacer frente a la pandemia y se espera que sea aprobado antes del 21 de este mes.

El Gobierno nacional enviará al Congreso en las próximas horas el proyecto de ley que promueve la estandarización de los escenarios epidemiológicos
El Gobierno nacional enviará al Congreso el proyecto de ley que promueve la estandarización de los escenarios epidemiológicos y las facultades del Presidente y los gobernadores para dictar "medidas de cuidado de la población" para afrontar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Antes de emprender su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández dejó firmada la iniciativa, que contempla puntos específicos para hacer frente a la pandemia y que tiene "similares características" a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos en esa materia, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.
 

"Hay dos semanas para tratarlo y esperemos que la ley salga antes de que termine el DNU, porque sería espléndido para resolver las cuestiones legales de la pandemia"”



El proyecto será presentado en el Congreso y el Gobierno nacional apunta a que sea aprobado antes del 21 de este mes, cuando vence el actual DNU.

"Hay dos semanas para tratarlo y esperemos que la ley salga antes de que termine el DNU, porque sería espléndido para resolver las cuestiones legales de la pandemia", indicó a Télam una alta fuente gubernamental.

El proyecto promueve la estandarización de los escenarios epidemiológicos y faculta al Presidente y a los gobernadores a dictar "medidas de cuidado de la población" sin caer en la politización ni en la judicialización de la pandemia.

El Poder Ejecutivo propondrá una suerte de semáforo epidemiológico que fije los indicadores a partir de los cuales las distintas administraciones provinciales no sólo estarán facultados, sino también aconsejadas, a aplicar distintas medidas como podría ser el paso de la educación presencial a la virtual, un tema que dio origen a la judicialización de las políticas públicas adoptadas frente a la pandemia.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!