Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre ofrece una alternativa para la problemática de las adicciones

A través del Programa de Prevención de Adicciones que impulsa la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el Municipio asiste a niños, adolescentes y adultos afectados por la problemática. Además, se realizan continuamente actividades de concientización y promoción de la salud.

En el marco de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, el Municipio de Tigre impulsa el Programa de Prevención de Adicciones, para ayudar a vecinos que padezcan de un consumo problemático de sustancias psicoactivas y/o se encuentren en ámbitos vulnerables, a encontrar una respuesta saludable.

Las adicciones son consideradas problemas de salud por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones académicas y asociaciones de profesionales de la salud de todo el mundo. Como tales, pueden y deben ser prevenidas, desarrollando además todas las acciones posibles a fin de disminuir los daños que puedan ocasionar las sustancias adictivas en las personas afectadas.

En Tigre, un equipo de expertos en la materia, con psicólogos, técnicos en prevención y trabajadores sociales, lleva adelante la iniciativa municipal en los 20 CAFyS (Centros de Atención Familiar y de Salud) y en los hospitales del distrito. Los profesionales siguen un eje de trabajo que promueve la integración entre distintas áreas del gobierno comunal, como la Subsecretaría de Política Sanitaria y la Subsecretaría de Promoción Social, y organizaciones de la Sociedad Civil. 

Actualmente, el programa se desarrolla a través de una extensa serie de dispositivos que comparten los objetivos: incorporar la temática adicciones al espacio de Promoción de Salud; construir un modelo de prevención que incorpore lugares de asistencia psicológica y psiquiátrica, para afianzar los vínculos familiares y sociales; disminuir factores de riesgo asociados al consumo de sustancias psicoactivas; y detectar tempranamente la problemática en niños y adolescentes.

Según la particularidad de cada caso, la iniciativa ofrece: tratamientos ambulatorios individuales/vinculares, espacios grupales de reflexión y orientación para familiares y/o allegados, grupos para alcohólicos, trabajo junto con personal de CAFyS en ámbitos vulnerables, interconsultas con el Hospital Materno Infantil y otros establecimientos sanitarios.

Además, desde el Municipio se ofrecen permanentemente talleres de discusión de la problemática en el distrito, capacitaciones a efectores de salud del Sistema Sanitario en Tigre, y se gestionan internaciones en entidades nacionales y provinciales.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!