Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

Piden al Gobierno porteño medidas de auxilio para dueños de salones de fiestas

“El gobierno de la Ciudad debería destinar alguna partida para auxiliar a este sector", dijo Marziotta.

La diputada nacional Gisela Marziotta hizo el llamado al Gobierno ed Larreta en el marco de una reunión con los dueños de salones en la vereda del "Submarino Amarillo Fiestas", de la calle Segurola, acompañada por el legislador porteño Matías Barroetaveña.

La diputada nacional Gisela Marziotta (Frente de Todos-Ciudad de Buenos Aires) pidió este lunes al Gobierno porteño que destine algún tipo de ayuda para los dueños de los salones de fiestas del distrito, al tiempo que se comprometió a interceder ante el Gobierno nacional para generar alguna respuesta frente a la crítica situación que está atravesando el sector.
"En la ciudad hay alrededor de 200 salones, reclaman ayuda por parte del estado porteño y nacional porque desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020 no pudieron volver a trabajar. Sea porque las restricciones exigieron el cierre completo o, cuando se habilitó, porque solo podía ocupar un 30% de la capacidad, sin baile y sin exceder las 60 personas", precisó la legisladora.

En ese sentido acotó que “Muchos son salones pequeños para fiestas infantiles, con peloteros y la realidad es que una fiesta para diez personas nadie hace”

Marziotta recordó que "con una facturación nula y los gastos que siguieron corriendo, la Ciudad les permitió reconvertirse como restaurante o bar, hasta que la crisis sanitaria pase, pero no les resulta una verdadera opción ya que les falta equipamiento para esa actividad y no tienen ingresos como para invertir, tampoco pueden endeudarse dada la cantidad de meses que llevan sin ingresos. Además, no todos tienen espacio en la vereda".

“El gobierno de la Ciudad debería destinar alguna partida para auxiliar a este sector. Además, debería eximirse del pago de ABL e Ingresos Brutos. No recibieron ningún tipo de ayuda económica ni asistencia. La actividad genera un promedio de diez empleos alrededor de cada evento", continuó.

En ese sentido, agregó: "Son 35 rubros los involucrados en las fiestas: DJ, animadores, fotógrafos, videos, catering, ambientación, flores, mozos, souvenir, cotillón, etcétera. Al estar cerrados los salones, toda la cadena se vio perjudicada y queremos darle visibilidad al problema, que se los escuche y se asignen partidas para auxiliarlos”.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!