Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Diputados del Frente de Todos viajan a Colombia para interiorizarse sobre la situación

"Nuestro objetivo es promover acciones de cooperación que apunten a superar esta situación" aseguró Daniela Vilar, que viajó junto con el diputado Fagioli ante un estado de preocupación por el país.

Los diputados nacionales del Frente de Todos Federico Fagioli y Daniela Vilar viajaron con una delegación legislativa a la ciudad Bogotá para interiorizarse sobre la situación en Colombia


Los diputados nacionales del Frente de Todos Federico Fagioli y Daniela Vilar viajaron con una delegación legislativa a la ciudad Bogotá para interiorizarse sobre la situación en Colombia, "preocupados por los acontecimientos recientes" en ese país con protestas sociales y represión gubernamental.

"Nuestro objetivo es promover acciones de cooperación que apunten a superar esta situación y conocer los avances en materia de implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016", destacó la diputada.

Durante la presencia en Colombia, quienes integran la comitiva tienen agendadas reuniones con organizaciones sociales, políticas, indígenas, académicas y de derechos humanos, se informó desde la bancada mayoritaria de la Cámara baja.

"Aprendimos de Néstor y Cristina (Kirchner) que el dolor de nuestros países hermanos no puede resultarnos indiferente. Vamos a trabajar siempre con los países de Latinoamérica para impulsar procesos de paz y convivencia democrática", destacó Vilar.

Por su parte, Fagioli valoró la importancia de estar en Bogotá "para promover acciones de cooperación y solidaridad que contribuyan a superar la difícil situación del pueblo colombiano".

Los legisladores ya se reunieron con Camilo González Posso, presidente del Instituto de Estudios para la Paz y el Desarrollo (IndePaz).

Desde ese organismo se realiza un seguimiento continuo de los Acuerdos de Paz en Colombia.

"Ante una catástrofe social sin precedentes y una situación extrema de violencia institucional, la labor de las organizaciones es fundamental", explicó Vilar.

Según dijeron los legisladores, desde el Instituto "plantearon la necesidad de que las autoridades abandonen el camino de la represión y la violencia y abran una negociación honesta para dar respuesta a las legítimas demandas sociales".

"Frente al incremento de la violencia institucional, coincidimos en la importancia de abonar a esos espacios para que alojen y resuelvan las demandas legítimas del pueblo colombiano", agregó Fagioli.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!