Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Massa se reunió con obispos y pidió trabajar en "ámbitos de diálogo y unidad"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo hoy un encuentro con obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con quienes dialogó sobre los principales problemas del país, tras lo cual expresó la necesidad de generar "ámbitos de diálogo y unidad" para "romper la idea de la división" de la sociedad


"Hay que empezar a trabajar en ámbitos de diálogo y unidad. 

La Argentina tiene que romper esta idea de la división, la fragmentación y la fractura, para empezar a construir hacia adelante un país en el que en la unidad se resuelvan los problemas, sino lo que termina pasando es lo de ayer", expresó Massa, en alusión al discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

Al respecto, el precandidato presidencial, planteó que "la política está hablando de una cosa" mientras "la sociedad está demandando que se baje el Impuesto a las Ganancias, que se termine con la inflación, con el cepo, y que se le declare la guerra a la inseguridad".

Y por ello señaló que es necesario "hacer el esfuerzo de invitar a todas las fuerzas a cumplir acuerdos que tengan que ver con estas políticas", al avanzar en la propuesta para que los precandidatos presidenciales consensúen políticas de Estado comunes para el próximo Gobierno. 

Puso como ejemplo de consenso el documento de la Iglesia que en diciembre pasado firmaron con Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Fernando "Pino" Solanas y Margarita Stolbizer para comprometerse a trabajar en la lucha contra el narcotráfico y advirtió: "La gente nos quiere ver arremangados peleando contra la inseguridad, no hablando de cuestiones del poder".

Massa fue el primero de los presidenciables que se reunió en la sede de la CEA con Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas); Jorge Casaretto, ex obispo emérito de San Isidro e integrante de la Cepas; Adalberto Odstrcil, secretario de la Cepas y Gabriel Castelli, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

"Dialogamos sobre la preocupación compartida por los problemas cotidianos de la gente. La idea de que la Argentina no debate ni resuelve los problemas serios, como la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza que genera la inflación y, sobre todo, los temas que tienen que ver con el futuro, como la calidad educativa o la profundización de la nacional. 

En el encuentro, Massa estuvo acompañado por su esposa, la funcionaria de Tigre Malena Galmarini; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el asesor del Frente Renovador en políticas sociales, Daniel Arroyo, y los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Joaquín de la Torre (San Miguel), entre otros.

La CEA, por su parte, señaló que el encuentro -que forma parte de una ronda de diálogo con precandidatos presidenciales- se desarrolló "en un clima de diálogo distendido y cordial" y que "se abordaron temas de interés común vinculados a la educación, empleo, programas sociales, narcotráfico, entre otros".

También se conversó sobre cuestiones referidas a la amistad social y la búsqueda del bien común que debieran estar presentes en las próximas campañas electorales", sostuvo la CEA.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!