Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

La soja de mayo superó los 610 u$s/tn en Chicago y los contratos de julio subieron 10 u$s/tn

La soja continúa siendo el tema del que todos hablan en el mercado de Chicago y en la jornada de hoy sumó nuevas subas.

Tras el informe de USDA, la soja continúa sumando valor en Cicago y en la jornada de hoy los contratos de mayo y julio ya superaron los 600 u$s/tn.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó lo que todos sospechaban, que es un escenario muy ajustado de oferta de soja en el mercado norteamericano y donde además las importaciones de China, ascenderían a 103 millones de toneladas en el nuevo ciclo.

Bajo esta situación, los contratos de mayo dejaron un precio de 610 u$s/tn, marcando un alza diaria superior a los 8 dólares para el poroto. Este nuevo precio además significa que la soja tiene el mejor valor desde el 19 de septiembre de 2012.

Cabe destacar además que las posiciones de julio, que por el momento se mantenían debajo de los 600 u$s/tn, en el día de hoy cerraron a 603,70 u$s/tn.

Para el caso del maiz, las bajas fueron moderadas en torno a los 3 dólares para las posiciones de julio, que terminaron con un precio de 281 u$s/tn.

El mercado tomó como negativo los datos de la campaña 2021/2022, donde las existencias en EE.UU. serían de 38,28 millones de toneladas (+4,18 MTn vs. privados) y los stocks finales mundiales de 292,30 MTn (+9,20 MTn vs. privados).

En relación al trigo, y sin el soporte del mercado para el trigo forrajero, la caída del día estuvo en torno a los 4 dólares, donde las posiciones de julio finalizaron con un precio de 268 u$s/tn.

La expectativa climática para el cereal mejoran en Estados Unidos, y por ello el USDA estimó hoy stocks finales para la nueva cosecha en 21,06 millones de toneladas (+1,16 MTn de los analistas).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!