Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Nicolini destacó que la llegada de nuevas dosis acelera el ritmo de vacunación

Cecilia Nicolini aseguró que la "Argentina firmó contratos para obtener más de 60 millones de dosis" .

La asesora presidencial lo señaló en relación al arribo de un millón de vacunas Sputnik V  esta semana y aseguró que "Argentina firmó contratos para obtener más de 60 millones de dosis" con el objetivo de inocular con los dos componentes a "30 millones de personas".

La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó que el arribo de un millón de vacunas Sputnik V de esta semana en dos vuelos procedentes de Moscú permitirá "acelerar el ritmo de vacunación" y aseguró que "Argentina firmó contratos para obtener más de 60 millones de dosis" con el objetivo de inocular con los dos componentes a "30 millones de personas".
En diálogo con los canales 12 de Córdoba, 7 de Mendoza y 3 de Rosario, la funcionaria resaltó, además, que "en casi todas las jurisdicciones se han desarrollado capacidades de vacunación asombrosa".

En declaraciones formuladas desde Casa Rosada, Nicolini adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán a llegar las dosis de Oxford y AstraZeneca mediante el mecanismo de Covax, además del componente 2 de la vacuna rusa Sputnik V.

La asesora explicó, además, que desde el Ministerio de Salud se trabaja para "adquirir las dosis necesaria para inocular, al menos, a las dos terceras partes de la población" con el objetivo de alcanzar "lo que se denomina la inmunidad de rebaño y, de esa manera, poder hacer frente a la pandemia".

Para alcanzar esta meta, Nicolini detalló que el país firmó contratos para adquirir aproximadamente 60 millones de dosis, entre el componente 1 y 2, lo que permitirá inocular "a casi 30 millones de ciudadanos y ciudadanas; y mientras tanto seguir con la inoculación a la población estratégica para poder afrontar el invierno".

La funcionaria también aclaró que el lapso de 90 días entre la primera dosis y la segunda "es una fecha orientativa", ya que "los resultados de anticuerpos realizados a personas con una sola dosis de Sputnik son muy buenos".
  La próxima semana comenzarán a llegar las dosis de Oxford y AstraZeneca y del componente 2 de la Sputnik V. La próxima semana comenzarán a llegar las dosis de Oxford y AstraZeneca y del componente 2 de la Sputnik V.

De todas maneras, enfatizó que la prioridad es "conseguir vacunas para toda la población y que todas las personas puedan acceder a vacunas seguras y eficaces en el menor tiempo posible".

También puntualizó que "Argentina está entre los privilegiados de los casi 20 países del mundo con más vacunados con una dosis a su población".

Asimismo, remarcó que todas las jurisdicciones desarrollaron "capacidades para aumentar el ritmo de la vacunación, que es muy bueno y sorprendente", y el Gobierno nacional espera que "ahora que estamos acelerando la llegada de vacunas, y llegan más dosis a la Argentina, podamos avanzar y acelerar mucho más".

"Es muy importante pensar en que estas soluciones siempre tienen que ser colectivas", añadió.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!