Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

Advierten sobre el peligro de postergar las reparaciones de ascensores

En la ciudad de Buenos Aires existen más de 80.000 elevadores registrados.

La Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (Cecaf) explicó que, como consecuencia de la pandemia, las inspecciones y los arreglos fueron postergados, lo que podría generar accidentes. 

La postergación de trabajos de reparación o modernización de los ascensores y montacargas, por efecto de la situación económica y la pandemia de Coronavirus, podría "provocar deterioros, afectar su funcionamiento y hasta producir graves accidentes", afirmó la Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (Cecaf).
En la ciudad de Buenos Aires existen más de 80.000 elevadores registrados, con una antigüedad promedio estimada en 60 años, lo que incrementa la necesidad de no postergar reparaciones o modernizaciones para que no caigan en la obsolescencia, añadió la cámara.
  Los ascensores porteños tienen una antigüedad promedio estimada en 60 años. Los ascensores porteños tienen una antigüedad promedio estimada en 60 años.
Desde la Cecaf precisaron que desde la llegada de la pandemia y por efecto de las restricciones laborales y sanitarias, sumada a la situación económica de muchos consorcistas y empresas, la normal actividad de inspecciones y arreglos se ha visto alterada.

"Se hacen millones de viajes por día y por eso es necesario que vecinos y administradores tomen conciencia de la situación, porque los siniestros pueden ocurrir en forma impensada y luego es tarde para lamentarse", sostuvo Guillermo López, presidente de la entidad.

Explicó que los inconvenientes ocurren por "tres causas principales, como son la falta de mantenimiento; la falla de materiales por envejecimiento o roturas y el uso inadecuado por parte de los usuarios".

En la ciudad de Buenos Aires existen normativas claras en el Código de Edificación más diversas reglamentaciones sobre especificaciones técnicas y de conservación de los medios mecánicos de elevación.
 

"Las causas principales de los inconvenientes son la falta de mantenimiento, la falla de materiales por envejecimiento o roturas y el uso inadecuado por parte de los usuarios"”


"Esas normas establecen requisitos de acreditación, de conservación y de periodicidad de las inspecciones, pero en situaciones anormales, como de profunda crisis económica o de pandemia algunas de estas cuestiones dejan de ser prioritarias porque la gente no toma conciencia del peligro que representa subir a un ascensor con puertas deterioradas o equipos obsoletos", explicó López.

Al respecto, ejemplificó que "subirse a un ascensor, que puede subir 10, 20 o 30 pisos, que no tenga las revisiones y actualizaciones pertinentes de rutina, es como subir a un colectivo o tren al que no se le revisan los frenos o no se le cambian las ruedas en 5 años", ejemplificó.
 

"Subir a un ascensor que no tenga las revisiones y actualizaciones de rutina, es como subir a un colectivo al que no se le revisan los frenos"”


Por eso la Cámara solicita a los usuarios verificar el Código QR que debe estar colocado en forma obligatoria en una de las paredes del ascensor, ya que eso permite "acceder a los datos de conservador, el estado de su matrícula y el resultado de las inspecciones y revisiones".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!