Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

La primera dama se reunió con la sobrina de una de las monjas francesas desaparecidas

El encuentro fue con la monja Genevieve Jeanningros, sobrina de Leonié Duquet, una de las religiosas francesas desaparecidas en 1977 por la dictadura cívico militar.

La primera dama, Fabiola Yañez, mantuvo un encuentro en Lido di Ostia, Roma, con la monja Genevieve Jeanningros, sobrina de Leonié Duquet, una de las monjas francesas desaparecidas en 1977, durante la dictadura cívico militar.
"Tuve el agrado de conocer a Suor Genevieve Jeanningros, una monja que lleva adelante una destacable labor social en la comunidad del Luna Park de Ostia", escribió Yañez en su cuenta de la red social Instagram.

En ese sentido, destacó que "allí, entre otras acciones, ayuda a 14 familias que trabajan en el parque recreativo".

"Las religiosas realizan además, una gran tarea enfocada en el acompañamiento y contención de mujeres migrantes e italianas", manifestó.

La primera dama destacó que "apenas comenzó su papado, Su Santidad @franciscus visitó a la religiosa, como reconocimiento a su compromiso".
  "También la recibió en el Vaticano, en un encuentro con familiares de víctimas de la dictadura cívico militar en Argentina, por ser sobrina de sor Leonié Duquet, una de las monjas francesas desaparecidas en 1977", recordó.

Las religiosas francesas miembros de la congregación de las Misiones Extranjeras de París, Leonié Duquet y Alice Domon, junto a un grupo de Madres de Plaza de Mayo y familiares de detenidos desaparecidos, fueron secuestradas en 1977 en la iglesia de la Santa Cruz, de la ciudad de Buenos Aires.

El marino Alfredo Astiz, quien se había infiltrado en el grupo que trabajaba en busca de sus familiares desaparecidos, fue el principal responsable del operativo de secuestro y desaparición de las 12 personas, entre ellas las dos religiosas.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!