Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Tevez: "Nos sacamos una espina que veníamos padeciendo"

Para el capitán de Boca su equipo dio un gran paso al cortar la racha negativa que tenía con River en los enfrentamientos de eliminación directa y dijo que no sabe si hubo falta a Jonatán Maidana en su gol. 

El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez se mostró conforme después de haber eliminado a River por penales por 4 a 2 y sostuvo que esa victoria les permitió sacarse "una espina que el equipo venía padeciendo".
"River es un rival muy duro a vencer y por suerte pudimos en los penales. En River esté quien esté, tiene un método de juego que llevan a cabo. Pero uno se abstrae de todas las cosas, porque el que se pone la camiseta de River es el contrario y para nosotros da igual. Los últimos tres clásicos fallamos en los últimos metros y cuando no lo liquidás, River se agranda y después es difícil", destacó .
Después habló del arquero de River, el juvenil de 22 años Alan Díaz, arquero suplente de la reserva que jugó de titular ante la ausencia por Covid de los otros cuatro arqueros. "Lamentablemente tuvieron que jugar con el arquerito que me sacó dos pelotas impresionantes. Hay que felicitarlo porque se lo merece. Lo hizo muy bien atajando en un momento así", destacó.

Después se refirió a su gol, donde pareció que le hizo infracción a Jonatan Maidana. "No sé si hubo falta a Maidana. porque él viene conmigo, lo choco, se cae y voy a convertir el gol. Creo que el gol fue un poco de cabeza y un poco de hombro".

"Ahora quedan cuatro finales, dos por la Libertadores y dos por la Copa local, donde tenemos que afrontar todo con esta camiseta, porque debemos estar al nivel que merece", indicó.

Y en el final de la charla con ESPN destacó que, a propósito de lo sucedido con River, "a los que hay que felicitar es a los médicos que siguen luchando contra esta pandemia que no se termina más y que a todos nos afectó de cerca"
  Gallardo: "A quien le importa cómo vamos a armar el equipo en esta situación"
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo fue contundente a la hora de ver de frente el momento que atraviesa su equipo tras los 15 casos de coronavirus que desmembraron al plantel tanto para el superclásico perdido por penales ante Boca Juniors como en los próximos dos juegos por Libertadores, y al respecto disparó una frase desafiante: "¿a quien le importa cómo va a ser la formación en los próximos partidos?".

"En 24 horas teníamos que jugar un clásico en la cancha de Boca con todo lo que pasó y por eso en River deben sentirse orgullosos por lo que hicieron estos jugadores ante las adversidades que hay en el fútbol y hasta en la vida misma con los casos de Covid-19", comenzó diciéndole a Espn el director técnico riverplatense.

"Vinimos a jugar en la Bombonera un partido buscando estar presentes y hacer un partido digno con nuestras formas, y más allá de perder por penales, ante el potencial del rival y nuestro equipo no hubo diferencias, sobre todo frente a un rival que nos generaba peligro con hombres rápidos arriba", analizó.

Y sobre el partido en sí destacó que no creía que hubiera "mucho para analizar por todo lo que se vivió en las últimas horas. Eso sí, en el gol de Carlos Tevez hubo un error gravísimo de todos los árbitros que estuvieron a cargo del partido y no cobraron la falta previa que le hizo a Jonatan Maidana".

"Y también quiero decir que es muy emocionante lo del arquero Alan Díaz, tanto para él como para toda su familia, porque respondió de muy buena manera".

"Después, de acuerdo a lo que sucedió en las últimas horas, no pensamos en los partidos de Libertadores porque en estas 24 horas solamente pensé en armar este rompecabezas para hoy", apuntó.

"Y en cuanto a si vamos a pedir un arquero para la Libertadores, lo concreto es que la Conmebol nos dio la oportunidad de poner 50 jugadores en una lista y eso es imposible sin incluir amateurs, y resulta que en tiempos de pandemia nos pasó ahora lo que nunca nos había pasado antes. Por eso lo único que nos queda es esperar que los contagiados se recuperen bien y después se verá", aclaró.

"Pero hoy, a quien le importa si vamos a jugar con o sin arquero los dos partidos que faltan de Libertadores Lo único que vale es que los muchachos contagiados por ahora están bien", remarcó finalmente el "Muñeco".
  Russo: "A nosotros nos mataron cuando tuvimos Covid y esa es la diferencia entre Boca y el resto"
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, recordó cuando su plantel había tenido 21 casos de Covid-19 "y al equipo lo mataron, porque esa es la diferencia con los demás".

"A nosotros nos mataron cuando tuvimos Covid-19 y esa es la diferencia entre Boca y el resto"; dijo Russo después de vencer a River, disminuido por el positivo de 15 de sus jugadores, por 4 a 2 en definición por penales, luego de igualar 1 a 1 y de esa forma clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga.

El entrenador se mostró más expresivo y enérgico que otras veces cuando hablo con TNT Sports y manifestó que este "es el final de la temporada y hay que terminarla bien. Es un desgaste, no justifico nada, Boca siempre está al tope. Hay un mundo fuera de Boca y un mundo dentro que es el que a mí me gusta. Es genuino el de adentro, porque el de afuera dice cualquier cosa".

"Hoy la presión la teníamos nosotros. Pudimos haberlo definido mejor antes, pero Boca pelea todo y ahora nos metemos en la Libertadores. Luego viene otro rival difícil como Racing en semifinales", apuntó.

"Boca tiene volantes muy jóvenes, por lo que a pesar de las adversidades. hay que mejorar mucho. Boca es duro a su manera. Hoy por momentos el nivel fue muy bueno y en otros hay que afinar la puntería", destacó.

Boca le ganó por penales a River por 4 a 2 luego de igualar 1 a 1 con goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez y de esta manera pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará el próximo domingo por una de las semifinales a Racing en el estadio Bicentenario de San Juan.

Pero antes Boca, el próximo jueves jugará de local ante Barcelona, de Ecuador, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!