Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre y Carmelo, hermanados por más trabajo

En pos de favorecer el desarrollo de ambas ciudades, el intendente de Tigre Julio Zamora recibió la visita de su par uruguayo, Alejandro Brusco para delinear iniciativas conjuntas

Transporte fluvial, Turismo y Cultura, algunos de los ejes abordados. 

Bajo el concepto de unificar el lazo que los une, el Municipio de Tigre y Carmelo volvieron a mostrarse juntos con el fin de trabajar en diversas acciones que tengan como fin beneficiar a los vecinos de ambas ciudades, en materia de desarrollo turístico, transporte fluvial e iniciativas culturales. De esa manera, el intendente de Tigre, Julio Zamora recibió al alcalde uruguayo de la ciudad de Carmelo, Alejandro Brusco para abordar una agenda de trabajo mutua.

Al respecto, Zamora expresó: "Este hermanamiento tiene que ver no sólo con la firma de un papel, sino también con lazos históricos entre el Municipio de Carmelo y el de Tigre. La idea es tener este tipo de acciones que buscan consolidar la relación, desde el punto de vista de la producción, facilitándoles a quienes emprenden, tanto en Carmelo como en Tigre, la posibilidad de un transporte que genere sinergia y de esa forma se origine más trabajo, mejores condiciones para las empresas; y además se logre la mejora del servicio en materia de transporte y lazos culturales".

"El año próximo se van a cumplir 200 años de la Fundación de la ciudad de Carmelo y va a tener a Tigre presente en la comunidad, acompañando y estando con todo nuestro potencial, desde el punto de vista cultural y turístico. Hay que trabajar en pos de este hermanamiento que siempre nos va a mostrar juntos para ver crecer a ambas ciudades", agregó Zamora.

Por su parte, el alcalde de Carmelo, Alejandro Brusco afirmó: "Este encuentro busca afianzar este hermanamiento que se firmó hace 4 años atrás, para fomentar el intercambio y seguir relacionando la parte de integración en lo que tiene que ver con nuestra región. Doy fe que el Municipio de Tigre ha estado permanentemente en contacto con nosotros y cada vez que hemos solicitado su colaboración, han estado presentes. Y desde nuestro lugar, a pesar de las circunstancias económicas, siempre hemos querido estar a la altura de las circunstancias para lo que sea necesario".

Y concluyó: "Tigre y Carmelo buscan encaminar proyectos que ayuden a nuestras comunidades. Una de las propuestas, en la que estamos trabajando, se centra en propiciar un transporte de carga que pueda ser de mucho rédito, para regularizar todo aquello que pueda entrar y/o salir de ambas ciudades; y poder darle a la gente una posibilidad de entrada y/o salida de mercaderías que sean de interés tanto para la Argentina como para Uruguay, en el marco de un intercambio comercial a futuro".

En octubre de 2011, se creó el Comité de Integración de ambos distritos, fruto de los relevantes logros alcanzados en la relación bilateral de los dos países, con el objetivo de tratar temas de interés común, en particular la facilitación fronteriza, el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte, la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio y la integración productiva. 

Durante el encuentro, además se abordaron determinadas acciones, desarrolladas por las distintas áreas del Municipio, con el fin de intercambiar políticas integradoras en pos de beneficiar la calidad de vida de la comunidad. En esa línea, Brusco destacó: "Esta experiencia me nutre para incorporar nuevas ideas que pueden ser muy fructíferas para mi pueblo. Tigre es un Municipio hermano, con el cual nos sentimos identificados muy fuerte".

Participaron también del encuentro: el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; el director ejecutivo de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el concejal Horacio Fabeiro y demás referentes de la ciudad de Carmelo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!