Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Dalbón: "Rodríguez Simón no es un asilado, es un prófugo que debe ser detenido en Uruguay"

Para Dalbón, "desde ningún punto de vista" Rodríguez Simón puede ser considerado un perseguido político.

Para el abogado penalista, "Rodríguez Simón fue el operador más grande que tuvo la Argentina en los últimos 20 o 30 años". En una entrevista radial aseguró que, como ahora busca entorpecer la justicia, "debe quedar detenido con prisión preventiva".

El abogado penalista Gregorio Dalbón dijo que el exasesor jurídico del expresidente Mauricio Macri, e integrante de la llamada mesa judicial de su gestión, Fabián Rodríguez Simón, no puede ser considerado "un asilado político" en Uruguay, y debe ser detenido en ese país por Interpol "porque es un prófugo" de la Justicia argentina.
"Desde ningún punto de vista es un asilado ni perseguido político en el Uruguay, es un prófugo de la justicia argentina, y debe ser tratado como tal", afirmó Dalbón este martes en diálogo con Radio 10.

"Pepín" Rodríguez Simón, como se lo conoce, anunció este lunes que pidió asilo como refugiado político en Uruguay, donde reside desde diciembre pasado, mientras desde la Justicia federal podrían impulsar un pedido de detención con fines de extradición, dijeron fuentes tribunalicias.

"Efectivamente, pedí refugio político en Uruguay en el marco de una serie de normas de protección internacional de las personas, y la verdad es algo que no es nada grato", señaló Rodríguez Simón en una entrevista concedida desde Montevideo al canal LN+.

En la entrevista, fue presentado como letrado y dirigente del PRO.

Rodríguez Simón es sindicado como integrante de la llamada mesa judicial del macrismo, a cuyos integrantes se acusa de realizar maniobras ilegales en perjuicio de empresarios, entre ellos los propietarios del Grupo Indalo.
 

"El fiscal Marijuan debería pedir ya la captura internacional a través de Interpol, para que lo busquen y lo traigan detenido del Uruguay"”

Gregorio Dalbón

La jueza federal a cargo de la causa, María Servini, le había prohibido la salida del país a fines de marzo pero para entonces el abogado y miembro del PRO ya se encontraba en Uruguay, adonde había viajado con autorización.

Dalbón aseguró que Rodríguez Simón "está intentando hacer algo que no existe en el Uruguay, que es considerarse asilado, como si fuera una persona que está perseguida".

Y aclaró que "lo único que tiene es una imputación bajo un principio de inocencia que mantiene, porque lo único que quiere la jueza Servini es tomarle una declaración indagatoria para que él pueda hacer un acto de defensa".
  Desde Montevideo, Desde Montevideo, "Pepín" Rodríguez Simón anunció que había solicitado asilo político en Uruguay.
Sin embargo, a partir de las propias declaraciones de Rodríguez Simón, Dalbón señaló que, "ahora, en este caso, cuando uno se profuga o entorpece el accionar de la Justicia, cabe la prisión preventiva, por lo que debería venir detenido por Interpol".

Y en ese sentido señaló: "Creo que el fiscal (Guillermo) Marijuan no se va a dormir en este caso, y debería pedir ya la captura internacional a través de Interpol, para que lo busquen y lo traigan detenido del Uruguay, y que permanezca así hasta la indagatoria. Eso también lo puede hacer la jueza y las querellas".
 

"Rodríguez Simón fue el operador más grande que tuvo la Argentina en los últimos 20 o 30 años. Él y Angelici son los que yo decía que iban terminar prófugos o detenidos"”

Gregorio Dalbón

E insistió: "Como ahora lo que hizo fue entorpecer la justicia a través de este tipo de falso pedido de asilo político, y además el intento de profugarse, debe quedar detenido con una prisión preventiva".

Dalbón aseguró que Rodríguez Simón "fue el operador más grande que tuvo la Argentina en los últimos 20 o 30 años. Él y (Daniel) Angelici, los dos operadores de Macri, son los que yo decía que iban terminar prófugos o detenidos".

Finalmente, recordó que "todos sabemos que es íntimo amigo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, incluso estuvo en su casamiento".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!