Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Cecilia Segura: "La Justicia falló sin investigar"

La denuncia que originó el expediente señalaba que la licitación fue alterada de modo tal que favoreciera a la firma Iecsa S.A. vinculada a la familia Macri.

La legisladora porteña del Frente de Todos objetó el el fallo de la Cámara Federal de la Ciudad por el sobreseimiento del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Las irregularidades están a la vista", advirtió.

La legisladora porteña del Frente de Todos, Cecilia Segura, objetó el fallo de la Cámara Federal de la Ciudad por el sobreseimiento del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y del exministro de Transporte Guillermo Dietrich, en la causa por irregularidades en la licitación pública internacional para la construcción del Paseo del Bajo, y dijo que es una decisión que se tomó "sin investigar".
La expresidenta de la Auditoría General de la Ciudad (Agcba) recordó en un comunicado que la causa se abrió "por las irregularidades escandalosas que surgieron a partir de un informe realizado por la Auditoría, organismo de control de la Ciudad".

"La Justicia falló sin investigar, y no lo digo solo yo, sino también los fiscales que intervinieron en la causa", advirtió la legisladora.

  "Que no vuelvan a engañar a la gente"
En ese sentido, preguntó: "¿Qué podemos esperar de una Justicia que ni siquiera investiga, cuando la fuerza Cambiemos hablaba de transparencia e institucionalidad, se refería a designar a jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto presidencial o de la Cámara Federal a dedo?".

"Que no vuelvan a engañar a la gente", pidió Segura y sostuvo que "quizá da muy bien en cámara, pero queda muy mal con la gente, porque todo lo que hacen es para su beneficio económico, incluso cuando se trata de fallos judiciales".

Asimismo, destacó que "es inadmisible que la Justicia haya sobreseído al Jefe de Gobierno porteño sin haber investigado".
  "¿Qué podemos esperar de una Justicia que ni siquiera investiga?" se preguntó Segura.
"Las irregularidades están a la vista", advirtió y dijo que "no podemos permitir que la fuerza de Juntos por el Cambio siga designando a los jueces a dedo".

La Cámara Federal porteña confirmó este viernes el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño y del exministro de Transporte en la causa por supuestas irregularidades en la licitación pública internacional para la construcción del Paseo del Bajo, en la zona porteña de Puerto Madero, que había sido cerrada por el fallecido juez Claudio Bonadio en diciembre de 2019.

"Es inadmisible que la Justicia haya sobreseído al Jefe de Gobierno porteño sin haber investigado" ”

Cecilia Segura- legisladora porteña-Frente de Todos
La resolución fue adoptada por la sala primera del tribunal de apelaciones con la firma de los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes coincidieron con el instructor de la causa "sobre la inexistencia de una maniobra tendiente a favorecer a una de las contratistas, causándole un perjuicio patrimonial al erario público", según consta en el fallo al que accedió Télam.

La denuncia que originó el expediente señalaba que el orden de la licitación de los tramos que compusieron la obra del Paseo del Bajo fue alterado de modo tal que una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la firma Iecsa S.A., que había estado vinculada a la familia Macri, ganara la licitación del tramo más oneroso.
  "Las irregularidades están a la vista", advirtió la ex titular de la Auditoría General de la Ciudad (Agcba).
Segura recordó en el comunicado que la causa por las irregularidades en la obra del Paseo del Bajo se conocieron a raíz de un informe elaborado por el organismo de control durante su presidencia, que fue votado por unanimidad en diciembre de 2018 en la Agcba.

Ese informe, recordó el comunicado, había advertido sobre el "direccionamiento y sobreprecios en un tramo de la licitación de la megaobra multimillonaria que favoreció a Iecsa, en ese entonces la empresa de Ángelo Calcaterra, primo del expresidente Mauricio Macri, que se quedó con el tramo más caro de la obra por 3.183 millones de pesos".

Asimismo, destacó que al momento de aprobar el informe, la mayoría de los integrantes del Colegio de Auditores, respondían al oficialismo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!