Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ACTUALIDAD

Cacho Castaña ya comenzó a recuperar su voz

El médico personal de Cacho Castaña, Daniel Marco habló con Muy sobre el estado de salud del cantante, tras saberse sobre una mejoría. Durante esta semana le retiraron la cánula de la traqueotomía que tenía desde hace cuatro meses y ahora puede comunicarse con su entorno normalmente.

sigue recuperándose día a día de varios problemas de salud y se encuentra internado en el Remeo Center, un instituto especializado en rehabilitación de Pilar. Esta semana, los médicos le retiraron la cánula de la traqueostomía que tenía desde noviembre pasado y ya comenzó a comunicarse.

"No presentó lesiones en las cuerdas vocales. Habla bien, está muy contento y optimista",aseguró Daniel Marco, médico del artista, al diario Muy. "El fin de semana comenzaron a prepararlo para cerrarle la herida. Su evolución es favorable y estamos muy contentos", destacó el doctor.

Por este procedimiento, el intérprete pudo volver a ingerir diferentes alimentos: "En diciembre le colocamos un botón gástrico para facilitar la ingesta. Esa etapa ya está superada y hoy está probando comida sólida".

Por otra parte, Cacho sigue realizando un tratamiento de kinesiología para recuperar su movilidad tras haberse quebrado la cadera y sufrir una descompensación general de su sistema renal y pulmonar.

"La parte traumatológica también está bien. Todavía no puede salir a la calle, aunque sí está en condiciones de subir a un auto o andar por distintas zonas de la clínica", señaló el especialista. "Cacho da todos los días varias vueltas al gimnasio. Lo hace solo, sin dificultad ni ningún tipo de aparato adicional", finalizó Marco.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!